13 de julio de 2023

Las Plataformas colombianas de derechos humanos saludamos la histórica resolución adoptada en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, para fortalecer la garantía de derechos humanos y la construcción de paz en el país.

Reconocemos la decisión tomada en esta instancia internacional, así como la labor de la delegación del Gobierno nacional que busca incrementar la asistencia técnica para implementar las recomendaciones de la Comisión de la Verdad sobre investigación de violaciones a los Derechos Humanos y corrupción; reforma del sector seguridad; protección de personas defensoras y definición de la política sobre cultura de paz.

La resolución fue aprobada con el respaldo de los 28 Estados y representa una medida sin precedentes para favorecer la paz en nuestro país. En este sentido, las Plataformas de derechos humanos ratificamos nuestra intención de seguir trabajando en favor de las garantías para las personas defensoras de derechos humanos y en los diálogos de paz que se llevan a cabo actualmente con los diferentes grupos armados.

Agradecemos a la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos por su importante acompañamiento al país para favorecer la protección de la defensa de los derechos humanos y del liderazgo social.

Descargue el comunicado aquí Comunicado-resolucion-ONU-DDHH-1.pdf