Convocatoria coordinador/a proyecto Unión Europea sobre derechos de las víctimas y construcción de paz territorial

Convocatoria coordinador/a proyecto Unión Europea sobre derechos de las víctimas y construcción de paz territorial

El Colectivo de Abogados y Abogadas “José Alvear Restrepo” (CAJAR) y la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) buscan un/a profesional en ciencias sociales, políticas o humanas, con experiencia en seguimiento a proyectos de cooperación en derechos humanos, para que se una a nuestro equipo de trabajo como coordinador/a del proyecto apoyado por la Unión Europea: “Fortaleciendo organizaciones de la sociedad civil, víctimas y sus comunidades para la reconstrucción del tejido social y consolidación de paz territorial en la Guajira, Cesar (Sierra Nevada de Santa Marta), Atlántico, Huila, Tolima, Santander, Meta, Montes de María (Bolívar y Sucre)”

Descripción del cargo

Personas a vincular: Una (1).
Cargo: Coordinador/a técnico/a

Se reporta a: Coordinadores Misionales del Proyecto

Dedicación: Tiempo completo con dedicación exclusiva. Alta disponibilidad para viajar.

Disponibilidad: Inmediata

Lugar de trabajo: Bogotá D.C.

Condiciones de contratación: Contrato laboral

Remuneración básica: $ 5.700.000

La persona seleccionada desarrollará las acciones de coordinación e implementación del proyecto, que tiene como objetivo general contribuir a la reconstrucción del tejido social a través de la elaboración y construcción de una narrativa sobre el derecho a la verdad y la memoria, que permitan fortalecer la cultura de paz y aportar a la reconciliación en los territorios.

El/la profesional tendrá a su cargo:
Organización participativa de la planificación, ejecución y monitoreo para garantizar la correcta ejecución del proyecto

Gestión con el equipo de trabajo la implementación de las estrategias y acciones para el logro de los objetivos e indicadores propuestos.

Consolidación y socialización de buenas prácticas, desafíos, lecciones aprendidas y análisis de contexto para la efectiva gestión del conocimiento y la rendición de cuentas.

Relacionamiento con comunidades beneficiarias de contratos de subvención en cascada.
• Interlocución con universidades, autoridades y otras organizaciones involucradas.

• Redacción de informes narrativos, de actividades, así como anexos y demás fuentes de verificación del proyecto.

• Apoyo en la planificación e implementación de los procesos de formación e incidencia del proyecto.

Perfil requerido

Profesional en ciencias sociales, políticas, humanas o afines.
Experiencia o estudios de posgrado en desarrollo, derechos humanos, cooperación internacional o afines.

Experiencia mínima de 5 años en gestión de proyectos financiados por la cooperación internacional, se valorará especialmente experiencia en seguimiento a convenios con la Unión Europea.

Experiencia de trabajo con comunidades, especialmente afectadas por el conflicto armado y la violencia, visibilizando acciones en el marco de la construcción de la paz y la reconciliación y los Derechos Humanos.

Experticia en la preparación de reportes e informes técnicos en lógica de impacto y logro de objetivos e indicadores.

Conocimiento y experiencia de trabajo en enfoques diferenciales.

Conocimientos generales acerca de la situación de los Derechos Humanos en Colombia. Se valora positivamente el conocimiento de mecanismos judiciales y normativa internacional, constitucional y legal de protección a los derechos humanos.

Experiencia en trabajo comunitario, así como en la implementación de metodologías y procesos de transferencia de conocimientos para el fortalecimiento de capacidades en poblaciones vulnerables

Habilidades

Excelente capacidad de comunicación oral, escrita y de análisis.
Capacidad de trabajo en equipos interdisciplinarios.

Capacidad de relacionamiento con diferentes tipos de población, comunidades e instituciones.

Ética profesional y laboral.

Cumplimiento de procedimientos institucionales.

Suficiencia en el idioma inglés o francés

Disponibilidad inmediata y permanente para asumir las funciones inherentes a su cargo y capacidad ejecutiva de responder de manera eficaz a las tareas que se le asignan

Vocación de servicio a la comunidad, sensibilidad por la defensa de los derechos humanos y el trabajo con víctimas de violencia sociopolítica.

Proceso de selección

Fecha de publicación: 15 de febrero de 2023
Fecha límite de envío de hojas de vida: 21 de febrero de 2023

Examen y entrevistas: Se informará oportunamente a los y las aspirantes preseleccionados.

Responsable: Coordinación de Proyectos CAJAR.

Las personas interesadas enviarán su hoja de vida a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]. Por favor indicar en el asunto de su correo Convocatoria Coordinador/a Proyecto UE”.

Las convocantes

La FIDH es una ONG internacional en defensa de los Derechos Humanos que desde 1992 se ha comprometido con la defensa de todos los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, tal como están definidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos, agrupando 193 organizaciones nacionales que realizan trabajo activista en 112 países.


CAJAR es una organización no gubernamental para la defensa de los derechos humanos, con experiencia de 45 años en la promoción, defensa y exigibilidad de los derechos humanos desde una perspectiva de integralidad e interdependencia, para avanzar y contribuir en la lucha contra la impunidad y la materialización de los derechos a la verdad, la justicia y la reparación integral de las víctimas de crímenes de Estado, como mecanismos ineludibles para aportar en la construcción de una sociedad incluyente, democrática en paz y con justicia social en Colombia.


De antemano agradecemos el interés de todas las personas y en su momento informaremos sobre las
correspondientes entrevistas a quien sean preseleccionados.

 

Share This