Convocatoria para abogada del área penal y sistema integral

Convocatoria para abogada del área penal y sistema integral

Descripción del Programa de Becas Bertha Justice

El Programa de Becas Bertha Justice forma a la siguiente generación de abogadas/os de DDHH y de abogadas/os de interés público en pro de la justicia social. Patrocinado por Bertha Foundation, el Programa proporciona becas para abogadas/os emergentes en los mejores centros de derecho de interés público del mundo.Las/los Becarias/os obtienen experiencia práctica trabajando junto a profesionales de renombre en los mejores centros de derecho de interés público de todo el mundo. Nuestro objetivo es formar a mil abogados/as radicales en los próximos diez años, los cuales estén motivados para trabajar codo a codo con activistas y narradores/as de historias.

Como miembro de la Red Global Bertha Justice, la Corporación Colectivo de Abogados y Abogadas “José Alvear Restrepo”,  acoge a Becarias/os Bertha Justice para formar a la siguiente generación de abogados/as pro-DD.HH. y de interés público a favor de la justicia social.

Más información sobre el programa:  http://berthafoundation.org/lawyers/

Consulta el formulario de postulación completo aquí

Descripción de la vinculación al CAJAR como Becaria/o Bertha

El Colectivo de Abogados y Abogadas “José Alvear Restrepo” busca un candidato/a abogada/o para que se una a nuestro equipo de trabajo como Becaria/o Bertha Justice a partir del 1 de agosto de 2023, trabajando en el área penal.

Es importante tener en cuenta que se buscan candidatas/os que quieran seguir una carrera en la defensa de los derechos humanos y en la búsqueda de justicia social. Se anima particularmente a que presenten su candidatura personas víctimas de violencia política y comunidades étnicas.

Salario:  Contrato laboral con prestaciones sociales por valor de  3’161.575 (valor neto después de las deducciones de ley)

Duración de la Beca: La duración de la beca es de seis meses, por tanto es indispensable que se tenga la disponibilidad por este periodo de tiempo para estar vinculado a la Organización.

Lugar de Trabajo: será en Bogotá, sin embargo se debe tener disponibilidad para viajar.

Requisitos
  • Abogada/o graduado, no más de tres años.  No se evaluarán hojas de vida de personas graduadas antes de 2020.
  • Conocimientos en derechos humanos y derecho internacional humanitario
  • Conocimientos en derecho penal
  • Conocimientos deseables en justicia transicional, Sistema Interamericano de Derechos Humanos y derechos de las víctimas.
  • Excelente capacidad para la investigación y elaboración de documentos
  • Vocación para la lectura y la redacción jurídica.
  • Capacidades analíticas, creatividad, síntesis.
  • Capacidad trabajo en equipo y bajo presión.
  • Persona con vocación de servicio a la comunidad, sensibilidad por la defensa de los derechos humanos y el trabajo con víctimas de violencia socio-política.
  • Excelente manejo de recursos básicos de Microsoft Office (Word, Excel, Power Point).

Consulta el formulario de postulación completo aquí

 

Share This