Convocatoria para el cargo de Director/a administrativo/a y financiero/a

Convocatoria para el cargo de Director/a administrativo/a y financiero/a

Si está interesado/a, favor presentar su hoja de vida con los respectivos anexos y una carta de motivación al correo electrónico [email protected] indicando en asunto “Convocatoria director/a administrativo 2019”

La Corporación Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo” –CAJAR– es una organización no gubernamental con experiencia de 40 años en la promoción, defensa y exigibilidad de los derechos humanos desde una perspectiva de integralidad e interdependencia para contribuir en la lucha contra la impunidad, la protección y permanencia en el territorio, la lucha contra el cambio climático, así como la construcción de una sociedad democrática en paz y con justicia social y ambiental en Colombia.

Cargo: DIRECTOR/A ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO
Lugar: Bogotá, Colombia
Puestos vacantes: 1

Objetivo del cargo: Garantizar la planeación y el adecuado funcionamiento de los procesos administrativos y financieros, y gestionar y controlar el trabajo integral de las áreas de manera eficiente y efectiva, para asegurar la sostenibilidad de la entidad.

Tipo de contrato: Laboral, a término definido de un año, con posibilidades de renovación según resultados.
Salario: $5.370.000 con seguridad social y prestaciones sociales.

Disponibilidad: a partir del 1 de diciembre de 2019.

Funciones: Buscamos una persona que gestione el equipo y los recursos de la ONG en aspectos de planeación, administrativos, talento humano, servicios generales, financieros y de proyectos, para asegurar la sostenibilidad de la entidad.

Sus principales funciones serán:
PLANEACIÓN
1. Diseñar indicadores de gestión que permitan hacer su seguimiento, control y evaluación.
2. Integrar equipos interdisciplinarios que garanticen una gestión con calidad, que permita el cumplimiento oportuno de los objetivos y metas institucionales.
3. Coordinar y promover la elaboración, implementación, evaluación y mejora continua de manuales de políticas, procesos y procedimientos.

ADMINISTRATIVAS
1. Liderar el seguimiento y control, administrativo y financiero.
2. Coordinar el talento humano en la entidad gestionando los diferentes procesos.
3. Elaborar y diseñar los programas de inducción, reinducción, entrenamiento, capacitación y mejoramiento de la cultura organizacional.
4. Garantizar los servicios generales de la entidad y el apoyo logístico a las actividades.
5. Velar por la conservación de la infraestructura de la sede, equipos y elementos.
6. Monitorear los proyectos, planes operativos e informes de ejecución y seguimiento, luego de ser revisados por las coordinaciones de proyectos.
7. Coordinar con responsable de proyectos y el contador, la preparación de informes narrativos de cada una de las agencias internacionales de cooperación.
8. Velar por el efectivo funcionamiento de la gestión documental.
9. Presentar informes periódicos y extraordinarios sobre la gestión de la entidad que permitan tomar decisiones políticas, administrativas y financieras.

FINANCIERAS
1. Proyectar el presupuesto general de la entidad en articulación con el contador y la persona responsable de proyectos.
2. Apoyar a la Asamblea en el diseño de estrategias para la obtención de fuentes de Financiación.
3. Coordinar con el contador la proyección y seguimiento presupuestal y financiero; alineado con las directrices de la asamblea general.
4. Coordinar con el contador la preparación de los informes financieros de cada uno de los centros de costo de la entidad para autoridades colombianas, agencias internacionales de cooperación y para la toma de decisiones de la asamblea general.
5. Realizar el seguimiento financiero a través de la elaboración, análisis, envío y posterior archivo de los informes financieros.
6. Coordinar las auditorías de los proyectos y hacer seguimiento al cumplimiento de las observaciones.

Requisitos:
– Profesional especializado
– Experiencia laboral y relacionada de 5 años en adelante.

Deseable:
– Formación complementaria en temas relacionados con administración, finanzas, proyectos, cooperación internacional, ONG.
– Conocimientos de inglés hablado y escrito.

Habilidades:
Liderazgo
Organización y planificación
Análisis numérico
Comunicación verbal y escrita
Solución de problemas
Página 3 de 3 Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo
Toma de decisiones
Responsabilidad y perseverancia
Capacidad para trabajar bajo presión
Trabajo en equipo y cooperación
Orientación a resultados

Cronograma de la convocatoria
Recepción de hojas de vida con soportes hasta el 13 de noviembre de 2019 a las 12:00 pm. Enviar al correo electrónico: [email protected]

Evaluación de hojas de vida y selección para entrevista: hasta el 15 de noviembre de 2019.

Entrevistas: entre el 18 y 22 de noviembre de 2019.

Selección: 25 de noviembre de 2019.

Share This