Convocatoria a participar en la Escuela de Justicia Ambiental para la defensa y permanencia en los territorios

El Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo” es una organización no gubernamental de derechos humanos, afiliada a la Federación Internacional de Derechos Humanos -FIDH-, la Organización Mundial Contra la Tortura -OMCT- y con status consultivo ante la Organización de Estados Americanos -OEA-. Promueve la defensa integral de los derechos humanos a través de acciones jurídicas, de incidencia política y formación hacia la construcción de una sociedad con justicia social y ambiental, e inclusión política, económica y cultural.

Entre las actividades que el CAJAR desarrolla está el acompañamiento a comunidades en la protección del territorio. Desde el año 2002, integrantes de diferentes organizaciones sociales y comunidades del país han participado de procesos de reflexión y análisis sobre derechos humanos1, el acceso a la justicia y la aplicación concreta de las normas para la protección del territorio a través de la escuela de Justicia Ambiental.

En esta oportunidad, se trabajará alrededor de los conflictos socioambientales que los proyectos extractivos de minería generan a lo largo del país, a través del análisis del contexto y posibles rutas de exigibilidad que integran acciones jurídicas, de incidencia política, de movilización social y de construcción de estrategias de resistencia que permitan gestionar tales conflictos en las regiones colombianas.

Conoce y descarga la convocatoria completa Convocatoria Escuela de Justicia Ambiental