Día internacional de la dignidad de las víctimas de crímenes de Estado

Día internacional de la dignidad de las víctimas de crímenes de Estado

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice), capítulo Bogotá, invita a la comunidad en general a acompañarnos este 6 de marzo a la conmemoración del Día Nacional e Internacional por la Dignidad de las Víctimas de Crímenes de Estado.

Desde las 11:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m. en el Parque Santander de Bogotá se estarán realizando una serie de muestras culturales y se expondrá la Galería de la Memoria por la dignidad de las víctimas de la criminalidad estatal.

De otro lado, el Movice dará en rueda de prensa, que se realizará a las 11.00 a.m. en el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Calle 16 N 6-66 Piso 25), un balance de sus 10 años de trabajo por la verdad y contra la impunidad en casos de crímenes de Estado.

Desde su fundación, en el año 2005, los integrantes del Movice han sido víctimas de múltiples agresiones, entre las que se destacan amenazas, asesinatos, desaparición forzada, montajes judiciales e interceptaciones, por parte de diversos actores, entre los que sobresalen entidades estatales como el DAS, la policía y el Ejército Nacional.

El Movice ha insistido en la continuidad de estructuras criminales del estado, en la necesidad de buscar estrategias realmente efectivas para el desmonte de grupos paramilitares y en la importancia de una Comisión de la Verdad, que ayude al esclarecimiento de la responsabilidad estatal en el conflicto armado colombiano para avanzar hacia una paz integral con justicia social y dignidad.

El Movimiento está conformado por 19 capítulos regionales y congrega a más de 200 organizaciones que trabajan por la defensa de los derechos humanos y por los derechos de las víctimas y que conmemorarán con marchas, plantones, foros y actos políticos, simbólicos y culturales, 10 años de lucha contra la impunidad y por la paz sin crímenes de Estado.

https://www.colectivodeabogados.org/wp-content/uploads/2021/07/au_cajibio_11_febrero_2016.docx

Share This