Asamblea directiva

Yessika Hoyos Morales

Presidenta del Cajar

Abogada especializada en derecho penal y filosofía del derecho de la Universidad Libre de Colombia, con Maestría en Estudios Políticos de la Pontificia Universidad Javeriana

   Jomary Ortegón Osorio

Vicepresidenta

Abogada de la Universidad Nacional de Colombia, defensora de derechos humanos, especialista en derecho constitucional.

 

Rafael Barrios Mendivil

Cofundador y Fiscal

Miembro fundador del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, abogado de la Universidad La Gran Colombia.

 

Eduardo Carreño Wilches

Cofundador

Miembro Fundador del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, es abogado defensor de derechos humanos.

 

Sebastian Escobar Uribe

Tesorero

Abogado de la Universidad Autónoma Latinoamericana de Medellín. Con el apoyo del programa de Becas de Pan para el Mundo.

Maria Paula Lemus Parra

Secretaria

Abogada defensora de derechos humanos de la Universidad Libre, especialista en derecho público de la Universidad Externado de Colombia.

Reinaldo Villalba Vargas

 

Egresado de la Universidad Nacional de Colombia, actual vicepresidente de la Federación Internacional de Derechos Humanos -FIDH.

Rosa María Mateus Parra

 

Egresada de la Universidad Industrial de Santander, coordinadora del del Eje de Trabajo Defensa del Territorio y Lucha contra la Crisis Climática.

  Soraya Gutiérrez Argüello

 

Abogada egresada de la Universidad Nacional de Colombia. Vinculada a la Corporación colectivo de Abogados José Alvear Restrepo Cajar.

 

July Henríquez Sampayo

 

Abogada egresada de la Universidad del Atlántico. Magister en Derechos Humanos, graduada en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

 

  Maria del Pilar Silva Garay

 

Abogada de la Universidad Incca de Colombia, con Maestría en Defensa de los Derechos Humanos y el DIH ante Organismos, Tribunales y Cortes Internacionales.

 

Profesionales Cajar

Cindy Katherine Forero Riaños

Abogada de la Fundación Universidad Autónoma de Colombia. Especialista en Justicia, Víctimas y Construcción de Paz en la Universidad Nacional y Derecho Penal y Justicia Transicional.

María Alejandra Escobar Cortázar

Abogada defensora de derechos humanos, feminista y Magíster en Derecho con profundización en DIDH y DIH.

Paula Katerine Jaimes

Comunicadora Social – Periodista y magíster en literatura, con cerca de 20 años de trabajo profesional. Cuenta con experiencia laboral como redactora en medios de comunicación impresos y virtuales.

 

Diana Otavo

Master en Comunicación-Educación, Especialista en Auditoria Forense, Contadora y Mercadóloga (ec), 12 años de experiencia elaborando estrategias de comunicación para la defensa de los derechos humanos y el movimiento social.

Paz Gaviria

Licenciada en Educación Comunitaria con Énfasis en DD.HH de la Universidad Pedagógica Nacional, especialista en epistemologías del sur, feminista y comunicadora popular.

Héctor David Castillo Leguizamón

Abogado defensor de derechos humanos de la Universidad Nacional de Colombia.

Juan D. Romero Preciado

Abogado, especialista en Derecho Constitucional de la Universidad Nacional de Colombia. Ha acompañado la representación de víctimas de crímenes de Estado.

Ricardo Henao

Profesional en contaduría pública, estudiante actualmente de la maestría “Executive MBA Dirección Estratégica”, con especializaciones en finanzas y en revisoría fiscal.

César David M. Perilla

Abogado defensor de derechos humanos especialista en Instituciones Jurídico Penales de la Universidad Nacional de Colombia.

Yobana Leal

Contadora Pública egresada de la Fundación Universitaria los Libertadores, con amplia experiencia en labores contables, de tesorería y financiera.

Ana María Blandón De la Espriella

Politóloga de la Universidad Nacional de Colombia, con formación en Estudios Avanzados en Derechos Humanos.

Alejandra Ballesteros

Abogada egresada de la Universidad Externado de Colombia con énfasis académico en derecho penal, Derecho Internacional Penal y Derecho Internacional Humanitario.

Andrés Blackborne

 

Docente académico en Ciencias sociales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Formación en derechos humanos y pedagogías.

Aura Patricia Castilla Maestre

 

Abogada de la Universidad Industrial de Santander. Estudiante de especialización en Derechos humanos y Derecho Internacional Humanitario.

Daniela León González

Abogada de la Universidad Externado de Colombia, defensora de derechos humanos y feminista. Actualmente cursa la especialización en Instituciones Jurídico Penales de la Universidad Nacional de Colombia.