Doscientos estudiantes de la Institución Educativa Rural El Mariano del corregimiento de San José de Apartadó se declararon en paro de actividades desde el dia de hoy para exigir al Gobierno Nacional el retiro de la base militar que se encuentra a pocos metros del colegio colocando en riesgo la vida de niños y niñas.

Sandra Tuberquia, vocera de los estudiantes explica las peticiones que hacen a las autoridades. La protesta de los estudiantes cuenta con el respaldo de la Asociación Campesina de San José de Apartadó, comité de derechos humanos, juntas comunales y padres de familia.

Según los líderes del corregimiento de San José de Apartadó, Urabá antioqueño, la cercanía de la base militar a la escuela y al casco poblado que viola la Ley 1098 (ley de infancia y adolescencia) en lo referente a la protección de los niños y las niñas en los artículos 7, 10, 11, 20, también viola el Derecho Internacional Humanitario.

Escuche la entrevista con la estudiante Sandra Tuberquia: http://www.vallenatostore.com/wp-content/uploads/2015/07/san-josé-apartadó.mp3

Web | + posts