ENCUENTRO Y FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUJERES POR LA PAZ DE COLOMBIA

ENCUENTRO Y FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUJERES POR LA PAZ DE COLOMBIA

MAGDALENA ANTÍGONA
MUJERES ARTE Y PARTE EN LA PAZ DE COLOMBIA

Bogotá D.C. 3 al 9 de Noviembre 2006

20 grupos de teatro dirigidos por mujeres de diferentes países del mundo vendrán a Colombia a participar en el Festival MAGDALENA ANTÍGONA, un Encuentro Internacional de Mujeres por la Paz de Colombia que se denomina MUJERES ARTE Y PARTE EN LA PAZ DE COLOMBIA. Los grupos provienen de Japón, España, Venezuela, Suiza, Noruega, Argentina y Colombia.

Se trata de un Encuentro-Festival organizado por la Corporación Colombiana de Teatro bajo la dirección de la maestra Patricia Ariza. Este Festival hace parte de las diversas programaciones en el mundo de Magdalena Proyect un escenario internacional de mujeres profesionales de teatro. Debido al importante crecimiento de la participación de las mujeres en el teatro en Colombia, este país fue escogido como sede para el encuentro Magdalena.

Por Colombia participarán el teatro La Candelaria, Rapsoda Teatro, La Máscara, Carlota Llano y el Tecal, entre otros, con obras sobre Antígona o análogas. Paralelamente se realizará una muestra popular de grupos dirigidos en su mayoría por mujeres con obras montadas específicamente sobre el tema de mujeres y paz. En esta muestra participarán 10 grupos.

Se ha escogido Antígona como mito, dramaturgia y tema por que este personaje representa, desde la época de los griegos hace 2.500 años la lucha de las mujeres por los afectos primordiales sobre las voces de la guerra. Dentro del Festival los grupos realizarán un homenaje al Teatro La Candelaria que se presentará con la obra ANTÍGONA. Las funciones se llevarán a cabo en el TEATRO LA CANDELARIA, la CORPORACIÓN COLOMBIANA DE TEATRO ( SALA SEKI SANO) el TECAL, LA CASA GRANDE, CHIMINIGAGUA de Bosa, EL TEMPLO DE LA CULTURA de Kennedy y la sala TEATROVA , entre otros.

TALLERES, CONFERENCIAS Y SEMINARIOS

Dentro del Festival Encuentro se llevarán a cabo una serie de talleres, conferencias y seminarios sobre CLOWN, TRABAJO DEL CUERPO y ACTUACIÓN por parte de las maestras y maestros invitados, para lo cuál están, desde ahora abiertas las inscripciones.

FOROS Y ENCUENTROS

Durante los días del Encuentro se llevarán a cabo diversos encuentros al interior de las participantes, con el Movimiento Social de Mujeres y con el publico de Bogotá.

INSCRIPCIONES ABIERTAS FORO INTERNACIONAL

A partir de la fecha están abiertas las inscripciones para participar en el FORO INTERNACIONAL sobre MUJERES Y PAZ que se llevará a cabo el 9 de noviembre.
Informes: [email protected]

Share This