Falsos positivos “no fueron errores ni manzanas podridas, sino política de Estado”: Madre de víctima

Falsos positivos “no fueron errores ni manzanas podridas, sino política de Estado”: Madre de víctima

Falsos positivos “no fueron errores ni manzanas podridas, sino política de Estado”
A continuación la nota realizada por el portal Zonacero.info sobre el perdón pedido por parte del ejército nacional a la defensora de derechos humanos Martha Díaz por la ejecución extrajudicial de su hijo Duglas Tabares en el año 2006.

 

 

Reviviendo el dolor que arrastra consigo desde el 2 de abril de 2006 cuando fue asesinado su hijo Douglas Alberto Tabares Díaz, víctima de los ‘falsos positivos’ en la Costa Caribe, Martha Díaz, una activista y defensora de derechos humanos en el departamento del Atlántico, asistió a la ceremonia en la que el Ejército le ofreció perdón por el homicidio de su hijo.

La mujer, quien no aceptó esas disculpas, al dirigirse a los asistentes incriminó a las Fuerzas Militares. “Hoy les digo que no fueron manzanas podridas, no fueron errores, fue una política de Estado” al referirse a los llamados ‘falsos positivos’. “Para hacerle el juego a Álvaro Uribe y a los Estados Unidos para entregar recursos para el Plan Colombia”, agregó.

Manifestó que esos funestos episodios de los falsos positivos “se lo debemos a Estados Unidos”.

Recordó que en el caso de su hijo no fue un error porque “fueron siete disparos en el cuerpo y uno de gracia en la cabeza”.

Frente a los militares, a quienes también llamó “cobardes”, por la manera cómo le quitaron la vida a su hijo, Martha Díaz cuestionó la propaganda del Ejército cuando se hace referencia a “los héroes de la patria. Yo dijo los asesinos de la patria”.

Douglas Alberto Tabares Díaz fue asesinado por unidades de la segunda Brigada del Ejército en zona rural de San Juan del Cesar en La Guajira y presentado posteriormente como “guerrillero abatido en combate”.

Share This