Federación Sindical Mundial (FSM) denuncia la criminal represión contra campesinos en el Catatumbo

La Federación Sindical Mundial (FSM) ha recibido con consternación e indignación la noticia de la brutal represión ejercida por el estado colombiano contra las y los campesinos del Catatumbo.

Estos últimos días más de 16 mil campesinos y campesinas marcharon en el Catatumbo, exigiendo soluciones a la crisis social, económica y humanitaria que asola a la región, contra las campañas del gobierno que los están condenando a la miseria.

A las manifestaciones populares el estado colombiano ha contestado con brutal represión, que ha dejado 4 muertos y decenas de heridos y detenidos.

La Federación Sindical Mundial, una organización que representa 86 millones de trabajadores en 126 países del mundo, se dirige a la comunidad internacional y expresa su enérgica condena a la represión criminal de las manifestaciones de los campesinos en el Catatumbo por la policía y el ejército colombiano, responsablizinado al Gobierno de Juan Manuel Santos por estos hechos.

Esta actitud del gobierno colombiano, estas acciones de violencia estatal forman parte de la campaña de acoso, intimidación y exterminio que se ha desatado contra el movimiento sindical y popular colombianos, junto a las decenas de asesinatos, amenazas y otras acciones antidemocraticas que suceden cada año en Colombia.

La Federación Sindical Mundial expresa su plena solidaridad con las victimas de la represión y su familias y con los campesinos de Catatumbo, manifestando su apoyo a sus demandas justas. La FSM reitera su condena a la brutal represión estatal y exige que se depuren las responsabilidades criminales en la policía y el ejéricto, y las responsabilidades políticas en el gobierno del señor Santos.

EL SECRETARIADO