Foro: Pensamiento Ambiental y política nacional. CENSAT Agua Viva, 25 años de luchas ambientales

Luego de más de dos décadas en la búsqueda de la justicia ambiental, queremos celebrar los aprendizajes, experiencias, dificultades y logros que durante estos años hemos cosechado al lado de los hombres, mujeres y organizaciones que nos han acompañado y que hemos acompañado en la construcción de alternativas y luchas ambientales.

Por esta razón, queremos invitarlos a que nos acompañen este 17 de Octubre en el Auditorío central del Jardín Botánico José Celestino Mutis para reflexionar conjuntamente con nuestros amigos, aliados y compañeros sobre los retos del movimiento ambientalista en el momento actual del país y de cara a la política nacional, y los desarrollos actuales del pensamiento ambiental.

AGENDA:

Foro Público

8:30 – 9:00 a.m. Inscripción

9:00 a.m. Panel “Pensamiento ambiental: El legado de Augusto Ángel Maya hoy”

Con la participación de: Astrid Ulloa (Universidad Nacional de Colombia), Patricia Noguera y María Luisa Eschenhagen

11:00 a.m. Reflexiones y discusión abierta

2:00 p.m. Panel “Lo verde en la política”

Con la participación de: Héctor Moncayo (ILSA), Hernán Darío Correa (ambientalista), Germán Bedoya (CNA) y Esperanza Martínez (Acción ecológica, Ecuador)

4:00 p.m. Reflexiones y discusión abierta

5:30 p.m. Proyección vídeo: “CENSAT Agua Viva, 25 años de luchas ambientales”

6:00 p.m. Acto cultural