Hechos
El 25 de junio, fue asesinado el señor José del Carmen Aguilar Carreño, quien se hallaba desaparecido desde el pasado 20 de mayo. Su cuerpo fue encontrado con varios impactos de arma de fuego, en la vía que de Saravena conduce a la vereda El Pescado, y a su lado una nota suscrita a nombre de la organización Rebelde Ejército de Liberación Nacional ELN, donde declaran objetivo militar a la empresa ISA y sus trabajadores.
El 23 de junio a las 4:40p.m., fue dinamitada una torre de energía eléctrica en la vereda La Unión, municipio de Arauquita, departamento de Arauca, causando el colapso del servicio de energía en 7 municipios, afectando la línea de interconexión nacional a 230 kilovoltios entre Samoré – Banadía y Caño Limón.
19 de junio, fue volada la infraestructura del oleoducto Caño Limón-Coveñas, en la vereda El Consuelo del municipio de Saravena, produciendo daños ecológicos al entorno.
17 de junio, fue atacada la Subestación del Pozo Rondón 1, en el campo de explotación de Caricare en el municipio de Arauquita, dejando daños en la estructura. Así mismo fue averiada una torre de energía eléctrica entre Panamá de Arauca y el campo Caricare, ese mismo día fue dinamitado un tramo del oleoducto Caño Limón Coveñas en entre el municipio de Arauquita y el campo de producción de Caño Limón.
Por lo anterior reiteramos nuestro llamado a los actores de esta guerra para que transite el camino de la salida política con la superación de las causas estructurales que lo originaron, como única forma de superarlo, y mientras esto sucede se saque a la población civil, sus bienes, programas y proyectos de sus acciones.