Guardias de cárcel de Barrancabermeja denuncian malos tratos de directora y amenazas de paramilitares

Días después de amenazar a los subalternos, por parte de la señora directora BALENTINA RODRÍGUEZ ANGARITA, diez (10) guardianes del establecimiento “Cabo Jampol, Guardián Mutis, Guardián Barrera, Guardia Villamizar, Sargento Ariza, Guardia Leal, Cabo Caro, Guardiana Breton, Guardián Sarmiento, Guardián Rojas”, fueron amenazados mediante un comunicado público dejado en el municipio de Barrancabermeja y firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia AGC.

Graves denuncias hacen trabajadores penitenciarios colombianos
15 de septiembre de 2015

DENUNCIA PÚBLICA

A los trabajadores (as) del INPEC y público en general:

Compañeros(as) y comunidad en general, El Sindicato de Empleados Unidos Penitenciarios “SEUP” DENUNCIA PÚBLICAMENTE los acontecimientos sucedidos en el Establecimiento de Barrancabermeja de Santander.

Este establecimiento carcelario viene siendo dirigido por la señora BALENTINA RODRÍGUEZ ANGARITA, de quien se tiene serias dudas sobre su idoneidad frente a la dirección de esta cárcel, es claro y así se ha denunciado frente a los medios de comunicación y a la Dirección General del INPEC, que esta señora dista de tener respeto con el personal de guardia, a quienes se refiere como Hijueputas, Gonorreas, burros, hasta el punto de amenazar con traslados al personal como menciona en audio, por otro lado manifiesta que ella es gonorrea y que los jode hijueputa.

Los anteriores hechos, fueron puestos en conocimiento ante las autoridades respectivas y en audiencia privada de forma personal por el secretario nacional de SEUP ante el director del INPEC, BG. JORGE LUIS RAMIREZ ARAGON, al día de hoy luego de más de 20 días, la dirección del INPEC, no se ha pronunciado frente al tema, ha guardado silencio y nuestros compañeros siguen amenazados tanto por la Directora de la Cárcel señora BALENTINA RODRÍGUEZ ANGARITA como por las AGC.

Así las cosas responsabilizamos de la vida e integridad de la nuestros compañeros amenazados o de cualquier funcionario de este establecimiento al Director General del INPEC BG.JORGE LUIS RAMIREZ ARAGON y a la Directora del establecimiento de Barrancabermeja Dra. BALENTINA RODRÍGUEZ ANGARITA.

Dado en Bogotá a los 14 días del mes de Septiembre de 2015.

Atentamente;

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL