Hasta luego, querido Camilo Castellanos

Hasta luego, querido Camilo Castellanos

Este 3 de octubre de 2019 en la madrugada, falleció el abogado, investigador y defensor de derechos humanos Camilo Castellanos, quien durante muchos años hizo invaluables aportes al pensamiento crítico y el conocimiento para la transformación social en Colombia. Foto: CCJ

Camilo Castellanos fue investigador, director de la revista Cien días y del programa de Paz y derechos humanos del Centro de Investigación y Educación Popular, Cinep-PPP. También dirigió por cinco años el Instituto Latinoamericano por un derecho y una Sociedad Alternativos, Ilsa. Gestor de la Plataforma Colombiana de Derechos Humanos Democracia y Desarrollo, Plataforma DESC, coordinó también la Red Interamericana de Derechos Humanos Democracia y Desarrollo y el proyecto Vamos por la paz.

En los últimos meses, Camilo también hizo parte del Comité Editorial de la publicación El aprendiz del Embrujo: Finge la paz, reinventa la guerra y privatiza lo público, que recoge el balance del primer año de gobierno del presidente Iván Duque, vistos desde las organizaciones de derechos humanos, los territorios y líderes de opinión.

Compartimos este podcast sobre El aprendiz del Embrujo en el que estuvo como invitado nuestro querido Camilo Castellanos.

Camilo es recordado como un hombre sencillo, brillante académico e investigador, luchador incasable por los derechos sociales del pueblo colombiano. El colectivo de Abogados José Alvear Restrepo -Cajar, la Plataforma DESC, la Coordinación Colombia Europa Estados Unidos -CCEEU, y el conjunto de la gran familia de defensores de derechos humanos siente hoy una pérdida dolorosa pero también una profunda gratitud con el legado y el ejemplo de Camilo Castellanos.

Gracias Camilo por tu agudeza, espíritu crítico y alegría, tu legado siempre presente en nuestras luchas por los derechos, la paz y la integración latinoamericana.

“Dichosos los pueblos de la América Latina si los jóvenes de la nueva generación descubren en sí mismos las fuerzas morales necesarias para la magna Obra: desenvolver la justicia social en la nacionalidad continental” José Ingenieros

La tarea sigue. Hasta luego Camilo.

Share This