La Comuna 13: Memoria de resistencia e impunidad

La Comuna 13: Memoria de resistencia e impunidad

Es muy importante para nosotras contar con su presencia en este evento y poder escuchar su compromiso en el reconocimiento de nuestros derechos y en la rutas necesarias para hacer posible que nuestros derechos dejen de ser un enunciado y se conviertan en una realidad. Jueves 21 de mayo del 2015 de 10 AM a 12PM Auditorio de la biblioteca Jose Luis Arroyave.

A 13 años de la operación Mariscal en la comuna trece, realizada el 21 de mayo de 2002, que dejó nueve civiles muertos -entre ellos tres menores de edad-, 31 personas heridas y 55 privadas injustamente de la libertad, las víctimas siguimos esperando verdad, justicia y reparación integral.

Es por ello que el Grupo de Mujeres Caminando por la Verdad, ante los pocos avances que ha significado para nosotras los cuatro años de la Ley 1448 de 2011, llamamos a la institucionalidad a discutir una ruta de reparación individual y colectiva que permita reales trasnformaciones a nuestro proyecto de vida.

Solicitamos a la Unidad Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas que nos reconozca como sujetos de reparación colectiva, para ello procederemos a hacer la inscripción como lo manda la Ley.

Esta propuesta la daremos a conocer en un evento público, en el cual presentaremos los avances de un documento sobre las modalidades de agresión sufridas, los daños causados, las propuestas de reparación y nuestra postura en relación con las víctimas de desaparición forzada, particularmente el caso de las Escombreras.

Es muy importante para nosotras contar con su presencia en este evento y poder escuchar su compromiso en el reconocimiento de nuestros derechos y en la rutas necesarias para hacer posible que nuestros derechos dejen de ser un enunciado y se conviertan en una realidad.

Share This