La Corporación Reiniciar rechaza las nuevas amenazas contra la Unión Patriótica y aspirantes a cargos de elección popular lo cual atenta contra sus derechos políticos.

La Corporación Reiniciar condena estas amenazas por cuanto estas constituyen un atentado contra el ejercicio de los derechos políticos y sociales de los militantes de la UP y de quienes aspiran a cargos de elección popular. Estas nuevas amenazas revictimizan a una comunidad de personas, militantes de la UP, que ya fueron objeto de un Genocidio Político que dejó 6.526 personas victimizadas a quienes se les negaron sus derechos políticos.

La Corporación Reiniciar rechaza y denuncia ante la opinión pública las amenazas que recibió Aída Avella, en su calidad de presidenta de la Unión Patriótica y en la cual las Águilas Negras reiteran su plan de exterminio contra este partido político.
El panfleto amenazante, firmado por el grupo paramilitar “Águilas Negras”, que el gobierno insiste en decir que no existen declara objetivo militar a los aspirantes a cargos de elección popular de carácter local y nacional.

Estas amenazas constituyen un retroceso en el proceso colectivo, social y político de la Unión Patriótica tras la recuperación de su personería jurídica en el año 2013 que le permitió ser una alternativa política nuevamente.

Instamos a la Fiscalía Nacional y a todos los entes de control a que se inicien las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de estas amenazas contra los militantes y líderes de la Unión Patriótica.