Lo que es con la Alianza Colombia Libre de Fracking #EsConmigo

Hoy llega una nueva historia a nuestra campaña #EsConmigo. Queremos mostrarle al país la lucha diaria que libran las organizaciones defensoras de los derechos humanos, por eso visibilizamos el trabajo de la Alianza Colombia Libre de Fracking.

En la alianza se integran más de 85 organizaciones ambientalistas y sindicales, académicos y procesos sociales de defensa del territorio. Su lucha es por la suspensión de los proyectos de exploración y explotación de hidrocarburos que  utilizan la técnica de fracturación hidráulica de yacimientos no convencionales de hidrocarburos. “Colombia libre de Fracking” busca evitar el riesgo ambiental y de salud que podría ocasionar el extractivismo en sus territorios.

A través de historias contadas desde diferentes regiones del país, el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, el Programa Somos Defensores, y con el apoyo de la agencia de publicidad Sancho, buscan mostrar una cara distinta de los líderes y lideresas sociales en Colombia. Las y los defensores del territorio viven y luchan cada día por sus causas.

Les invitamos a que se unan a la campaña #EsConmigo a través de dicha etiqueta en todas las redes sociales y compartiendo las historias y el contenido que encontrarán en este drive: https://drive.google.com/drive/folders/1T3eZjJ78YXvQR0l7Sc9fk8lHw20ry7EE

Que estos rostros y problemáticas no se borren en 24 horas que duran las historias en redes sociales, sino que perduren en la memoria y se conviertan en causas de todas y todos.