Los presos en la Tramacua se movilizan por la Paz

Los presos del establecimiento de alta y mediana seguridad de Valledupar “LA TRAMACUA” nos unimos a la jornada nacional de protesta y denuncia los días 8, 9, 10 y 11 de Abril por una pronta solución al drama que vivimos en las prisiones. La Tramacua sigue siendo el Guantánamo de Colombia el centro de tortura y violación sistemática de los derechos humanos, pese a que en los años 2011, 2012 hemos desarrollado protestas colectivas y pacificas para exigir soluciones y respeto a nuestros derechos, la situación no mejora y antes al contrario la represión arrecia.

 

1. El palo y el gas siguen siendo una de las principales medidas para quebrantar la resistencia y resolver los conflictos, y tal como lo hemos denunciado este año, hasta nuestras familias: mujeres y niños han sido afectados por la desproporción en el uso del gas por nuestros cancerberos.

2. A dos años de promesas del IMPEC, el municipio y la gobernación de solucionar el tema del agua. Seguimos igual, con el agravante de un sistema hidro sanitario que colapsa y no puesta en funcionamiento de una planta de tratamiento de aguas residuales. Y lo que es peor, sin esperanzas de soluciones, porque cualquier intento quedo amarrado a un futuro contrato de construcción de más torres.

3. La resocialización sigue siendo ficticia con aulas y talleres virtuales. El plan ocupacional sin cualificar, solo se da presupuesto para más rejas.

4. El asesor jurídico WLSON MAESTRE PANTOJA es un inepto. Si bien recibe los derechos de petición, la única salida es la tutela y en muchas veces ni eso pues muchos jueces no atienden los desacatos.

5. El cáncer de CAPRECOM es terminal: falta de medicamentos, de atención especializada y las urgencias quedan al capricho del pabellonero.

6. El maltrato a la visita no amengua, a las niñas y mujeres tactos degradantes, falsos positivos caninos para retener la entrada de visitantes, lentitud en el procedimiento de registro y requisa reduciendo a la mitad el ya corto tiempo de visita, sitios humillantes e indignos para las conyugales.

7. El trato hacia los internos no me joda, en los últimos días vuelven las requisas al desnudo con cuclillas obligatorias y tacto genital en contravía de todas las medidas.

8. Desatención a los que tienen trastornos mentales, un cuerpo de profesionales incapaz, no remisión de los jueces por ello el pan diario son internos que a diario se atasagean con cuchilla o se prenden fuego en las celdas o se cuelgan en las estructuras pidiendo atención.

9. El sud director Mayor retirado de la policía URIEL JARAMILLO BARRERA neutraliza el ejercicio de los derechos humanos, no proporcionando las reuniones de dicho comité y su normal funcionamiento.

10. El IMPEC no garantiza el mínimo vital, ni siquiera una colchoneta en los dormitorios y no se preocupa por mejorar el habitad.

11. Se implementan medidas fascistas y panópticas de control, como en el caso “NUI” numero único de identificación en las consignaciones, realizando bases de datos de nuestros familiares violando sus derechos.

Por esta y muchas otras situaciones nos identificamos con la plataforma de lucha del movimiento nacional carcelario:

1. Regionalización de los presos – por acercamiento familiar y procesal-.

2. Rebaja del 50% en todas las condenas.

3. No extradición de nacionales.

4. Participación de los presos en las reformas a la política criminal del estado.

FRATERNALMENTE

PRESOS PENITENCIARIA DE LA TRAMACUA

¡VIVA EL MOVIMIENTO NACIONAL CARCELARIO!

Share This