Los Ratrojos declaran objetivo militar a dirigentes de Sinaltrainal

A través de un supuesto comunicado de los Comandos Urbanos de los Rastrojos, dejado en las casas de habitación de los dirigentes de Sinaltrainal y trabajadores de Nestlé de Colombia S.A., José Onofre Esquivel Luna y Edwin Mejía Correa, fueron amenazados de muerte Wilson Sáenz encargado de Derechos Humanos y Álvaro Vega presidente de la Subdirectiva CUT Valle del Cauca y los dirigentes de Sinaltrainal Fabio Olaya, Javier Correa, Mauricio Valencia, Edgar Páez, Álvaro Varela, Jairo Cifuentes, Onofre Esquivel, Omar Rengifo, Wilson Riaño.

La amenaza apareció en Bugalagrande Valle del Cauca el 28 de Abril de 2013.

Esta amenaza de muerte llega luego de que Sinaltrainal y sus afiliados realizaremos mítines de protesta en las instalaciones de Nestlé de Colombia S.A., en rechazo a las intenciones de la multinacional Suiza de instaurar un bono por productividad que impactaría seriamente la salud y el bienestar de los trabajadores.
Hacía pocos días habíamos notificado a la presidencia de Nestlé de Colombia S.A. nuestra preocupación por los problemas que se han presentado con la calidad de productos.

Exigimos del Estado Colombiano proteger la vida e integridad de los afiliados a Sinaltrainal, sus familias y los dirigentes sindicales y sociales amenazados y garantizar nuestra actividad sindical