Nuevas amenazas contra la Corporación Reiniciar

El pasado 7 de abril, la Corporación Reiniciar recibió por vía electrónica la amenaza, proveniente del correo [email protected] cuyo asunto era “Fuera Sapos de Colombia o se mueren”, en la que declaran a sus directivas como objetivo militar y al mismo tiempo advierten que no quieren más Unión Patriótica en el país.

A pesar, de que la amenaza está dirigida a varias organizaciones, es claro que el énfasis que se hace sobre la Unión Patriótica, se extiende y vincula a las víctimas y sobrevivientes del caso.

Sin lugar a dudas este es otro hecho intimidatorio contra la Corporación Reiniciar, entidad peticionaria del caso del genocidio contra la Unión Patriótica que actualmente cursa ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos – CIDH.

Es importante señalar que la amenaza se da en momentos en que el presidente de la República, funcionarios del alto gobierno, columnistas y medios de comunicación, han hecho graves señalamientos contra el movimiento Marcha Patriótica, al cual han adherido varios sobrevivientes de la Unión Patriótica y algunos integrantes de esta Corporación.

Antecedente:

En la noche del viernes 27 de abril fue asesinado en esta ciudad, el señor Mao Enrique Rodríguez, quien fuera militante del movimiento político Unión Patriótica – Partido Comunista y escolta adscrito al Programa Especial de Protección Integral para dirigentes, miembros y sobrevivientes de este grupo político. Mao Rodríguez fue durante muchos años escolta del señor Carlos Lozano Guillén y al momento del asesinato se encontraba al servicio de Luis Alfonso Castillo Garzón, también sobreviviente de la UP y presidente nacional de ANDAS, otra de las organizaciones amenazadas en el panfleto electrónico mencionado.

La Corporación Reiniciar, beneficiaria de medidas cautelares otorgadas por la CIDH en 2002, exige a las autoridades y al gobierno nacional:

1. Brinde garantías reales para el legítimo ejercicio de la defensa de los derechos humanos.

2. Celeridad y resultados en las investigaciones que se deriven de esta denuncia y de las anteriores denuncias hechas por esta corporación que comprometen la integridad física y psicológica de los integrantes de la Corporación.

Corporación Reiniciar

Mayo 08 de 2012

www.reiniciar.org
Teléfonos: 243 3967 – 284 0556

Web |  + posts
Share This