Deprecated: Unparenthesized `a ? b : c ? d : e` is deprecated. Use either `(a ? b : c) ? d : e` or `a ? b : (c ? d : e)` in /home/clients/9868df3d64f0c342d97d70de7f86a6d1/web/old/ecrire/inc/utils.php on line 2582
Masacre de Mapiripán - Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo"

Masacre de Mapiripán

  • Víctimas de la masacre de Mapiripán son agredidas verbalmente y amenazadas por exigir su derecho a la verdad a la justicia, y a un juez imparcial.

    4 de marzo de 2014, por Humanidad Vigente

    El viernes 28 de febrero de 2014 los familiares víctimas de las masacres de Mapiripán convocaron y realizaron un plantón en la plaza de Bolívar de la ciudad de Bogotá. Las víctimas exigían al General Uscátegui que cuente la verdad, sobre que otros altos mandos militares contribuyeron a la perpetración de los crímenes cometidos por un grupo de más de 200 paramilitares provenientes de los departamentos de Córdoba y Urabá al departamento del Meta en connivencia con el ejército nacional.

  • Víctimas de Mapiripán exigen renuncia de Magistrado Fernando Alberto Castro Caballero

    3 de marzo de 2014, por Asomudem y Miconcamp

    Señores magistrados, honorable magistrada, por los medios de comunicación nos hemos enterado de que ustedes estarían próximos a decidir la casación presentada por el General Jaime Humberto Uscátegui Ramírez, favoreciéndole con una rebaja substancial de su condena que lo dejaría en las puertas de la libertad. Esperamos que dicha noticia no sea cierta, de lo contrario estarían ustedes enlodando lo poco de justicia que ha habido en este proceso plagado de mentiras, encubrimientos, estigmatizaciones en contra nuestra y de nuestros abogados.

  • Amenazas e intimidaciones hacia familiares de las víctimas de la Masacre de Mapiripán y Puerto Alvira

    9 de febrero de 2014, por Humanidad Vigente

    Con el fin de adelantar el proceso de reparación integral, individual y colectiva más de 300 familias de las víctimas de la masacre de Mapiripán y Puerto Alvira y su consecuente desplazamiento forzado, el pasado 07 de febrero de 2014, en la ciudad de Villavicencio –Meta-, convocaron a funcionarios de la Unidad de Nacional de Víctimas y Restitución de Tierras, a fin de que se inicié el proceso de reparación que llevan esperando desde hace más de 17 años, instando a las instituciones a realizar un trabajo articulado y armonizado que permita el goce efectivo e integral de sus derechos.

  • Corte IDH desestima recurso de revisión interpuesto por el Estado de Colombia en caso Mapiripan

    30 de noviembre de 2012, por Cejil - CCajar

    Bogotá y Washington D.C, 28 de noviembre de 2012 “Esta resolución no es, ni puede ser una revisión de sentencia”. De esta manera, la Corte IDH ratificó el carácter definitivo e inapelable de sus sentencias, y desestimó la solicitud de revisión que el Estado colombiano elevara en febrero de este año, frente al caso de la Masacre de Mapiripán, ocurrida en 1997. Ninguno de los elementos presentados por el Estado desvirtúa los fundamentos de atribución de responsabilidad estatal por la comisión de la masacre.

  • ¿ Es inocente el general Uscátegui frente a la masacre de Mapiripán?

    19 de octubre de 2012, por Prensa - Colectivo

    El general Uscátegui, con la complicidad de las Fuerzas Armadas y de altos oficiales del Ejército retirados, ha desarrollado junto con su familia, una campaña a nivel nacional e internacional, para "probar" que habría sido condenado injustamente por estos hechos.

  • Verdades y mentiras de la masacre de Mapiripán: quince años después

    16 de julio de 2012, por Luis Guillermo Pérez Casas

    “El juicio será mi gloria. Y si me voy a juicio va a ser una cuestión mucho más grave que el proceso 8.000. Mejor dicho, va a ser más grave que todo lo que ha sucedido en Colombia. Con esta cuestión (la masacre de Mapiripán), ya descubrí que fue lo que pasó. Es sumamente grave, gravísimo, porque se comprobó una cuestión que nosotros toda la vida hemos negado, que es el vínculo de los militares con los paramilitares”.

  • Carta abierta de los miembros del buró internacional de la Fidh al presidente de Colombia Juan Manuel Santos

    24 de mayo de 2012, por FIDH

    Nosotros, los miembros del Buró Internacional de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), todos defensores de derechos humanos de los cinco continentes, nos dirigimos a Usted para expresarle nuestra profunda preocupación en cuanto a los repetidos ataques en contra de los integrantes del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (CCAJAR), organización colombiana miembro de la FIDH.

  • Nuevas difamaciones y acusaciones contra Luis Guillermo Pérez Casas y el CCAJAR por parte del ex Presidente Sr. Álvaro Uribe Vélez

    26 de marzo de 2012, por Fidh-OMCT

    El Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos, programa conjunto de la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) y de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), expresa su grave preocupación por las difamaciones y acusaciones del ex Presidente Sr. Álvaro Uribe Vélez en contra del defensor de derechos humanos Sr. Luis Guillermo Pérez Casas y el Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo” (CCAJAR).

  • Colombia support network’s statement on the lawyers Collective Jose Alvear Restrepo

    24 de diciembre de 2011, por Colombia Support Network

    The Colombia Support Network (CSN) expresses its strong support for and complete confidence in the work of the Colectivo de Abogados Jose Alvear Restrepo ( the Colectivo ) and the attorneys who work there

  • ONG norteamericanas y expertos en derechos humanos condenan el ataque de Colombia al Sistema Interamericano

    14 de diciembre de 2011

    Respaldamos el trabajo del sistema interamericano de derechos humanos y a las víctimas de graves violaciones de derechos humanos que han solicitado su protección. Estamos sumamente preocupados por las declaraciones públicas del Presidente colombiano Juan Manuel Santos, el Vicepresidente Angelino Garzón, el Inspector General Alejandro Ordóñez y otros funcionarios públicos de alto rango en contra de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (CCAJAR) respecto al caso Mapiripán.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035