10 años del Premio Nacional de DDHH en Colombia

10 años del Premio Nacional de DDHH en Colombia

El pasado 9 de septiembre, Día Nacional de los Derechos Humanos, se cumplieron 10 años de uno de los eventos más significativos de carácter nacional y de reconocimiento público: el Premio Nacional de DDHH en Colombia.

Han sido 10 ediciones en donde más de 300 defensores y defensoras han participado en calidad de nominados, representando un trabajo que ha dignificado el nombre de personas, comunidades, territorios y organizaciones sometidas a distintas injusticias y arbitrariedades. A sí mismo, por su contribución con el alcance de los derechos humanos y la exigencia de que cada persona pueda gozar de sus derechos civiles y políticos, tanto como de sus derechos económicos, sociales y culturales.

Es por lo que el próximo miércoles 6 de octubre a las 10 de la mañana, queremos que nos acompañes, de manera virtual, al lanzamiento del Premio en su décima edición. En este espacio, les daremos a conocer los nombres e historias de los finalistas, quienes el 21 de octubre estarán en Bogotá para recibir homenaje en la ceremonia de premiación.

Conoce la lista de nominados al premio Nacional de Derechos Humanos en Colombia 2021

Igualmente tendremos un conversatorio con Clemencia Carabalí y Marco Romero de CODHES, reconocidos por su trabajo en defensa de los derechos humanos, premiados en el año 2019, con la conducción de Gloria Castrillón, directora editorial de Colombia +20 del periódico El Espectador.

El Premio es una distinción que busca reconocer, destacar y enaltecer la labor de hombres, mujeres, procesos, organizaciones y ONGS que defienden los Derechos Humanos en Colombia, como una acción positiva de respaldo a su trabajo legítimo y al aporte que hacen a la democracia y a la construcción de la paz.

 

Evento de Lanzamiento

Premio Nacional de Derechos Humanos en Colombia

10 años reconociendo la defensa de los derechos humanos

Conéctate, apoya y difunde el trabajo en la defensa de los Derechos Humanos en Colombia.

Unirse a la reunión Zoom https://us06web.zoom.us/j/85109413041 ID de reunión: 851 0941 3041

 

Boletín Premio Nacional de DDHH en Colombia

Share This