Registro de líderes y personas defensoras de DDHH asesinadas desde la firma del acuerdo de paz

Registro de líderes y personas defensoras de DDHH asesinadas desde la firma del acuerdo de paz

Este es un informe sobre el homicidio de líderes y defensores de Derechos Humanos desde la firma del acuerdo de paz con énfasis en lo que va corrido del gobierno de Iván Duque.

• Cabe anotar que en lo corrido del 2020 al día de hoy han sido asesinados 166 líderes sociales y/o defensores de DD.HH. y 36 excombatientes de Farc-Ep firmantes del Acuerdo de Paz.

• Durante la pandemia del Covid19 también se registra el asesinato de líderes, y es así como desde el 6 de marzo (fecha en que se registró el primer caso de covid19 en Colombia) al 15 de julio, 95 líderes sociales y/o defensores de DD.HH. fueron asesinados y 82 desde el confinamiento nacional del 23 de marzo de 2020.

• Aquí el listado completo de asesinato de líderes/as 2020*:
http://www.indepaz.org.co/paz-al-liderazgo-social/

• Fuentes: Unidad Investigativa de Indepaz –Unidad de Derechos Humanos Marcha Patriótica – Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular

• *El registro se realiza con información directa e inmediata de las organizaciones sociales a lo largo y ancho de Colombia que reivindican a estas personas como líderes sociales y/o defensores de Derechos Humanos.

Descarga el informe aquí:

Share This