Saludo de kolko – derechos humanos por Colombia

Saludo de kolko – derechos humanos por Colombia

desde Berlin, Alemania, les felecitamos por sus 35 años de andar, imperturbable en este camino de justica – en todos los sentidos de la palabra – al lado de víctimas de graves violaciones de derechos humanos.

 

Para nosotras y nosotros es un honor cooperar con ustedes.

En su lucha valiente y firme han visto muchos desafios, retroceso y han vivido riesgos personales y campanas en contra de su labor legítimo. Aún así, ustedes han logrado mucho y han hecho una contribución muy importante para que haya algunas grietas en la impunidad tan abrumadora para las víctimas y la sociedad. Seguramente también han vivido momentos de grandes alegrías y de cercanía con las familias y las comunidades que construyen una Colombia diferente en la que las personas pueden vivir dignamente y expresarse sin miedo.

Hoy en día en Colombia no está garantizado que un perpretador de graves crimenes vaya a ser sancionado como debe. Pero ya tampoco pueden vivir los perpetrados con la tranquilidad de tener la impunidad garantizada. Este se debe en gran parte al trabajo de ustedes!

Les agradecemos la valentía, la labor incesable y la determincación con la cual han seguido este camino. Les deseamos lo mejor para su trabajo futuro, sin olvidar que lo más deseable sería que este labor de lucha contra violaciones de derechos humanos ya no sea nececario en un futuro cercano.

Saludos calurosos

Christiane Schwarz y Alexandra Huck
a nombre de kolko – derechos humanos por Colombia

Share This