Saludo de la FIDH en los 40 años del Cajar

A través de estas breves palabras y en nombre mio y del equipo de la FIDH, reciban nuestras más sinceras felicitaciones y todo nuestro reconocimiento por estos 40 años de arduo y comprometido trabajo por la defensa de los derechos humanos en Colombia.

Desde muy temprano el CAJAR supo entender la importancia de las alianzas entre organizaciones nacionales y organizaciones internacionales. El Colectivo desde los años ochentas comenzó la colaboración con la FIDH, la cual se consolidó en 1994, cuando se afiliaron a nuestra Federación.

Este trabajo conjunto y continuo ha permitido tener varios importantes resultados, entre los que destacamos los siguientes:

– En los últimos quince años, la FIDH y el CCAJAR han unido fuerzas para combatir la impunidad por crímenes internacionales en Colombia, como parte del examen preliminar realizado por la Corte Penal Internacional y que tuvo un impacto no solamente en el proceso de paz colombiano, sino también en la definición del derecho penal internacional y la justicia transicional.

Ver y descargar compelta en PDF