Testimonio de dirigente campesino intimidado por miembro de la Policía después de un accidente de tránsito

Testimonio de dirigente campesino intimidado por miembro de la Policía después de un accidente de tránsito

Me sentí intimidado ante la amenaza de tener que pagar los daños de la moto y gastos médicos del Policía quien afirmaba que se sentía golpeado, y si guardaba silencio, no tenía que pagar esos gastos.

Bogotá 02 de febrero de 2016.
TESTIMONIO PÚBLICO

Yo, PARMENIO POVEDA SALAZAR identificado con la cédula de ciudadanía No 19.230.696 de Bogotá, doy testimonio real y verídico de los hechos del accidente de tránsito que me sucedió el pasado 22 de enero de 2016, en la ciudad de Bogotá Localidad 5ª de Usme.

Siendo las 7.30 P.M. del día citado llegué del centro de la ciudad de mis labores como líder agrario, al barrio VIRREY donde tengo mi hospedaje, cuando no estoy en la localidad de Sumapaz de donde soy oriundo. Luego Salí a hacer una compra en un almacén de víveres ubicado entre el barrios de Monte Blanco y Tenerife sobre la avenida a Usme Sumapaz, frente de este almacén hay reductores de velocidad y siempre paso por ahí, luego pasé un carril Y al pasar el segundo carril para el lado del almacén es cuando me atropella una moto de la Policía, al parecer de tránsito, fui atropellado y el principal golpe fue en la piernas, en especial la izquierda, no quedé inconsciente.

Con dificultad me paré, se me acercó un policía y me solicitó que me identificara, no me dijo por qué, también me preguntó que dónde vivía, en esas ya sentía las piernas inflamadas y más dolor en la pierna izquierda, cuando se acerca el policía que conducía la moto, me dijo “si quiere le solicito ambulancia para que sea atendido pero me tiene que pagar los daños causados a la moto, y yo también estoy golpeado, no sé qué me haya sucedido” en ese momento de susto yo no reaccioné, me sentí intimidado ante la amenaza de tener que pagar los daños de la moto y gastos médicos del Policía quien afirmaba que se sentía golpeado, y si guardaba silencio, no tenía que pagar esos gastos.

Al llegar donde mi familia y comentarles lo sucedido, la sorpresa fue grande por el accidente y más grave por no avisarles en el momento del accidente, ni tomar las placas de la moto de la policía ni el nombre de quién iba manejando la moto. Se generó indignación porque el policía responsable no me hubiera auxiliado y se hubiera preocupado más por la moto que por la vida Humana.

Tras los traumas recibidos, mi condición de salud se complicó ya que padezco insuficiencia venosa severa y antecedente de varicosafanectomía, como lo constata mi historia clínica.

Agradezco junto a mi familia toda la solidaridad recibida de compañeros, amigos y relacionados; un agradecimiento profundo a las visitas, llamadas y mensajes recibidos también por whatsapp, a cada pronunciamiento manifiesto en los medios de comunicación alternativo y a cada gesto de solidaridad expresado en mi difícil situación.

ADELANTE CON NUESTRAS JUSTAS LUCHAS QUE SON UNA EXPRESIÓN DE LAS CONSECUENCIAS DE UN MODELO ECONÓMICO NEOLIBERAL AL QUE HAY QUE COMBATIR Y SUPERAR.

PARMENIO POVEDA SALAZAR

Share This