Última hora: Ejército dispara indiscriminadamente en el Catatumbo. Al parecer hay un muerto más

Última hora: Ejército dispara indiscriminadamente en el Catatumbo. Al parecer hay un muerto más

Una vez más, el Ejército, la Policía Nacional y el ESMAD, ataca con ráfagas de fusil a los 16 mil campesinos que se encuentran en la vereda Aguas Claras, cerca al municipio de Ocaña, departamento de Norte de Santander.

 

Periodistas de medios alternativos que se encuentran en la zona informan, que desde hace aproximadamente media hora no cesan los disparos indiscriminados, lo que ha provocado, varios heridos y al parecer por lo menos un campesino muerto.

Exigimos al gobierno nacional que no siga asesinando al campesinado de Catatumbo que desde hace 14 días protesta de manera pacífica, por su derecho a la tierra y la permanencia en el territorio, la seguridad y soberanía alimentaria, para solicitar la creación de la Zona de Reserva Campesina.

Responsabilizamos al presidente Juan Manuel Santos por éstos hechos y le exhortamos a que de la orden inmediata de cese al fuego.

Igualmente solicitamos a todos los defensores de derechos humanos, a los organismos internacionales intervengan y se pronuncien de inmediato frente a estos atroces hechos.

Share This