Una condena no nos devuelve la vida

Una condena no nos devuelve la vida

El próximo 26 de mayo a las 9:00 a.m. se realizará un plantón en el Parque Nacional, en conmemoración del feminicidio, tortura y violación de Rosa Elvira Cely. Este acto busca romper el silencio y exigir la eliminación de todas las violencias hacia las mujeres, bajo la consigna ¡Una condena NO nos devuelve la Vida!

 

 

Hace un año, el 3 de junio de 2012, miles de mujeres, hombres, niñas y niños, unidas por la indignación ante los hechos ocurridos contra Rosa Elvira Cely, alzaron su voz para decir: ¡NI UNA MÁS! Se manifestaron en contra de los diferentes tipos de violencias que a diario atentan contra la dignidad, seguridad y vida de las mujeres, los niños y las niñas.

Si bien, en el caso de Rosa, uno de sus victimarios fue identificado y condenado, su vida ni la de ninguna de las víctimas ha sido devuelta. No es suficiente con una condena, es necesario que el Estado y la sociedad prevengan, atiendan, investiguen, condenen y sensibilicen en procura de evitar y eliminar estos hechos. Por eso, las invitamos a vincularse a esta iniciativa este domingo 26 de mayo para reafirmar el compromiso con los derechos de las mujeres.

Share This