Video: Teatro popular por la paz con justicia social

Video: Teatro popular por la paz con justicia social

Teatro Popular por la Paz con Justicia Social es el nombre del video que retoma los testimonios de artistas que participaron en el VII Festival Nacional de Teatro Popular ‘Teatro y Realidad Social’, y de los cuales se desprenden exigencias como el cese bilateral al fuego entre el Gobierno y las FARC y la necesidad de superar la guerra a través del logro de la Paz con Justicia Social.

 

Teatro Popular por la Paz con Justicia Social es el nombre del video que retoma los
testimonios de artistas que participaron en el VII Festival Nacional de Teatro Popular ‘Teatro y Realidad Social’, y de los cuales se desprenden exigencias como el cese bilateral al fuego entre el Gobierno y las FARC y la necesidad de superar la guerra a través del logro de la Paz con Justicia Social.

Otros reclamos como discutir la Política Cultural y participación directa de los artistas en los diálogos de paz en La Habana también tienen lugar en este video de ocho minutos que recoge exigencias que empezaron a surgir desde hace tres años en foros y conversatorios de la Red de Artistas Populares del Suroccidente (RAPSO).

Realización: Red de Medios Alternativos y Populares (REMAP). Guión y edición: Alexander Escobar. Cámara: Falleny Vergara y Yankel Sandoval. Intervienen: Carlos Lugo (cantautor exprisionero político), César Badillo (Teatro La Candelaria) y Luis Eduardo Jiménez (Director Festival Nacional de Teatro Popular y Coordinador de la RAPSO). Duración: 8 min. País: Colombia. Año: Junio de 2015.

Share This