242 parlamentarios en Gran Bretaña firman moción  pidiendo que cese toda la ayuda militar a Colombia

242 parlamentarios en Gran Bretaña firman moción pidiendo que cese toda la ayuda militar a Colombia. Debido al número de parlamentarios que lo han firmado, la moción está en quinto lugar de 1,980 mociones en el Parlamento Británico.

En Marzo, Gran Bretaña congeló una gran parte de su ayuda militar a Colombia, sin embargo, sigue entregando la llamada asistencia antinarcótica. La nueva moción hace un llamado al gobierno británico para que cese toda ayuda militar.

Peter Kilfoyle, Parlamentario Laborista (Partido Gobernante) y ex-Ministro de Defensa, dijo, “El número de parlamentarios que han firmado la moción demuestra que existe una verdadera y amplia preocupación en todos los partidos en el parlamento sobre la situación en Colombia. En particular el llamamiento al gobierno británico para cesar ayuda militar a Colombia revela la grave preocupación en el parlamento sobre la forma en que el gobierno colombiano está utilizando las fuerzas de seguridad en el país.”

Jeremy Dear, de ‘Justice for Colombia’, la organización británica que ayudó a conseguir apoyo para la moción, agregó “Es inaceptable que cualquier país del exterior dé ayuda al ejercito colombiano que asesina con frecuencia a ciudadanos inocentes. Colombia sí necesita asistencia del exterior, pero dirigida hacia proyectos de empleo, vivienda, salud y educación – cosas que realmente beneficiarían al pueblo colombiano.”

– La moción sobre Colombia, y la lista de los parlamentarios firmantes, se puede encontrar en Inglés: Web del Parlamento Británico
– La moción cuenta con el apoyo de parlamentarios de los partidos Laborista, Conservador y Liberal, así como de varios partidos de Escocia, Gales y el Norte de Irlanda y parlamentarios independientes.
– Para más información comuníquese con Justice for Colombia en el +44 20 7794 3644 o al correo: [email protected]