AMENAZADO PLUTARCO VARGAS ROLDAN, dirigente de SINALTRAINAL

El pasado sábado 4 de febrero el dirigente de SINALTRAINAL seccional Bogotá, y trabajador de la embotelladora de Coca-Cola, PLUTARCO VARGAS ROLDAN,recibió un comunicado de amenazas contra él y su familia, el cual fue dejado por debajo de la puerta de su residencia, cuyo texto dice:

“USTED ESTA EN PROBLEMAS MAS VALE QUE NO NOS DE EL PATASO TAL VEZ ALGUN DIA VA A LLEGAR Y NO VA A ENCONTRAR NADA AQUÍ…CUIDE LO SUYO POR QUE LE TENEMOS
UN HAMBRE, AH Y OJO CON DARCELAS DE ABEJITAS POR QUE USTED
YA ESTA EN LA MIRA BUENO ….SOLDADO ADVERTIDO NO MUERE EN GUERRA….” (SIC).

Lo anterior ocurre inmediatamente después de que la empresa ha venido promoviendo la firma de documentos para que los trabajadores desconociendo la realidad de los hechos- respalden a la empresa y afirmen que ésta no viola los derechos humanos. Además, la empresa ha emitido comunicados a través de los cuales responsabiliza a unos pocos trabajadores de “estar calumniándole y denunciándole.
Sumado a esto, el día 31 de enero de 2006, aproximadamente a las 4:30 p.m., frente a las instalaciones de Corferias en la ciudad de Bogotá, donde se exhibía la Copa Mundo de la FIFA , varios trabajadores de la embotelladora en Bogotá fueron agredidos verbalmente y fotografiados por sujetos que vestían uniformes y portaban escarapelas -las cuales pusieron boca abajo para no ser identificados- de la administración de Coca Cola, en momentos en que protestaban por los atropellos de los cuales hemos sido víctimas. Estos sujetos amenazaron con que llamarían a la SIJIN para que tomara los nombres de quienes estaban en dicha actividad y procedieran a pasarlos a la empresa para que fueran despedidos, además cruzaron la calle, llegaron hasta donde se encontraban los compañeros y en una actitud hostil y provocadora procedieron a tomar fotos de quienes allí estaban.

Por lo anterior, hacemos responsable a la empresa por la seguridad y la integridad física de los trabajadores, puesto que debido a la campaña de presión y desinformación realizada por la empresa, se han presentado intentos de agresión física contra nuestros afiliados y hemos sido ofendidos de palabra.