Asesinado Mauricio Medina periodista de la emisora indígena CRIT 98.0, en el municipio de Ortega, Tolima

El Mao, Mauricio Medina, fue asesinado en su cuarto a la vuelta de su amada hija la Emisora Indígena CRIT 98.0, en Ortega – Tolima. Nadie pudo parar el embrujo asesino de quien una a una apuñaleaba su cuerpo.

 

 

Esta Noche, será velado en el Concejo del Municipio de Ortega, ciudad que lo adoptó como su hijo, en reconocimiento de que el Mao, le dio vida y sentido a la Emisora no sólo del Pueblo Pijao y Nasa. Nadie como él defendía su verdadero sentido, tejiendo lazos con las emisoras comunitarias de la región.

Nacio en Rovira, pero su Familia está residenciada en Garzón Huila, a donde será sembrado su cuerpo, se prevee que este Martes.

Hoy su voz dejó de tartamudear, para elevarse tras las huellas del Mohan que lo abrazó en las profundidades de la noche. Su legado: sentido de pertenencia y defensa por su Pueblo Pijao, por el tejer permanente de la mochila de la pluriculturalidad y diversidad, el pisar fuerte con las cotizas de la lucha por el Territorio, la sensibilidad de piel, el contagio permanente de su energía y particular felicidad, el goce de hablar permanentemente con sus ancestros desde las Barbacoas, el hablar claro tartamudeando, éll que en cada abrazo energizaba las almas abatidas. Su gran legado: posicionada en la región y más allá de la Gran Laguna Seca, la Emisora CRIT 98-0 Stereo.

A los miembros del Consejo Regional Indígena deI Tolima – CRIT, a todo el que se sienta Indígena pese a su color de piel, a su familia sobre todo el Convite Radial Indígena del Tolima, CRIT, por el cual lleva su nombre la emisora, mis adoloridos abrazos de hermandad.

Su carcajadas y sueños retumbarán por siempre, en aquellos que tuvimos el privilegio de tejerlos, en cada emisora, en cada río, en cada territorio sin dueño…

Share This