Comunidades del consejo comunitario de la toma en riesgo

El pasado 10 de marzo siendo alrededor de las 3 de la tarde un número no determinado de hombres fuertemente armados armaron reten en las inmediaciones de las veredas la toma y hato área del consejo comunitario de la Toma, en dicho reten bajaron a todos las personas que subían y bajan por este trayecto , requisaban a las personas, les quitaron objetos de valor, les pedían los documentos de identificación, pararon carro y moto.

Algunos de los afectados dieron aviso a los integrantes de la Junta del Consejo Comunitarios y estos dieron aviso a las autoridades, hasta el momento no se ha podido determinado cuantas personas fueron afectado por este hecho que no es la primera vez que se presenta en este sector sin que las autoridades llámese policía o ejercito puedan dar con los responsable de estos hechos.

Esta acción duro alrededor de 3 horas, estos hombres armados corrieron hacia los lados del rio oveja.

Presumimos que estos hechos se están provocando para poder dañar el mercado que autónomamente las comunidades desarrollan en la vereda de la Toma, área del consejo comunitario.

1. Hacemos un llamado a las autoridades de policía y ejército que dé con los responsable para que se imparta justicia

2. Instamos a la fiscalía para que de oficio inicie las investigaciones del caso.

3. Llamamos a la defensoría del pueblo para llegue a la zona y pueda determinar los daños causados y se pueda implementar as respectivas ayudas humanitarias.

4. A la Unidad Nacional de Protección para que rápida y ágilmente adopte medidas de protección a los integrantes de las junta del consejo comunitario y se puedan concertar las medidas colectiva en defensa del territorio.

Por último responsabilizamos a la Policía de Suarez Cauca si por estas acciones u otras le sucede algo a los integrantes de la junta del Consejo Comunitario.

 

titre documents joints

 

YouTube (HTML – 25.6 KB)

 

A Defender el Páramo y la Vida – Campesino Coplero – YouTube (HTML – 101.5 KB)

 

YouTube (HTML – 25.6 KB)

 

YouTube (HTML – 25.6 KB)

 

YouTube (HTML – 25.6 KB

 

info document (Flash – 4.4 KB)

 

A Defender el Páramo y la Vida – Campesino Coplero – YouTube (HTML – 96.1 KB)

Share This