Desaparecida la joven Carolina Garzón Ardila, en Quito

Hechos

El pasado sábado 28 de abril a las 2:00 p.m. en la ciudad de Quito, Ecuador, desapareció la compañera del Partido Socialista de los Trabajadores de Colombia, Carolina Garzón. El hecho ocurrió por la cercanía de su vivienda ubicada en el barrio Paluco y desde ese día no se tiene conocimiento de su paradero.

Carolina Stephany Garzón Ardila es estudiante de licenciatura en educación básica con énfasis en educación artística, en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Bogotá, se desempeña como periodista del periódico El Macarenazo y es militante del Partido Socialista de los Trabajadores, PST; miembro de Unidad Estudiantil, UNES; activista de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil, MANE; y de la Coordinadora de Solidaridad con los Sectores en Conflicto.

El día de su desaparición indicó a sus compañeros que iría de visita al Museo de Arte Contemporáneo, dejando en su habitación sus pertenecías: billetera, documentos, cámara fotográfica, libreta de apuntes y bolso. El día miércoles 2 de Mayo se interpone denuncia por desaparición ante la Fiscalía Provincial de Pichincha, expediente fiscal 714-2012 – 10007-AA-DP-CAS, siendo designado el Cabo de la Policía Freddy Anchaluiza para la realización de las investigaciones pertinentes.

Por tanto, pedimos la actuación de parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y de la Embajada de Colombia en Ecuador para que se esclarezcan los hechos y poder encontrar con vida a la compañera Carolina Garzón.

Para mayor información contactar a su padre, Walter Garzón, al correo [email protected] o en el móvil 312 5750215.

Web | + posts
Share This