Dirigente comunal amenazado de muerte en Orito, Putumayo

El presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal del municipio de Orito Putumayo(Aso juntas) Edgar Ruiz Parra, señala haber sido objeto de amenazas de muerte.

El dirigente Ruiz Parra manifestó que ha sido amenazado de muerte en dos ocasiones, la última amenaza que asegura haber recibió el líder comunal, fue el pasado 16 de enero, cuando en horas de la noche le hicieron llegar a su casa de habitación un sufragio en el cual le decían “esto es lo que le va a pasar por desobediente”. La otra amenaza que recibió el dirigente fue el 7 de Noviembre de 2012.

El líder comunal manifestó la grave situación en la que se encuentran todos los presidentes de Juntas de Acción Comunal del municipio de Orito, tanto de la zona urbana como rural.

La personera municipal de dicho municipio Milena Rivadeneira manifestó que su despacho conoce de las amenazas a este dirigente, ya que el mismo se presentó en sus oficinas para denunciar este hecho que ya fue puesto en conocimiento de las autoridades competentes y la Policía Nacional.

Por su parte, el mandatario local José Luis Angulo Riofrio manifestó que: “no hay que dejarse intimidar por personas que no saben perder procesos políticos, el desarrollo no se debe truncar por una o dos personas, hay que seguir trabajando por el beneficio de toda la comunidad del pueblo de Orito”.

Por último el dirigente comunal dijo “no voy a irme de Orito, he puesto en conocimiento mi situación ante la autoridades, les pido el respaldo para esclarecer estos hechos y a mis comunales el apoyo para seguir adelante, lucharemos por Orito y el bienestar de la comunidad”

Share This