Intento de atentado contra dirigente sindical de Coca Cola

En la madrugada del sábado 13 de abril se produjo un intento de atentado contra la vida del dirigente sindical de Coca Cola Wilson Castro. A las tres de la mañana llegaron cinco sicarios a la vivienda forzaron rejas y candados y lograron llegar a la terraza de la vivienda. Los vecinos al darse cuenta comenzaron a alertar con gritos y los obligaron a huir, no sin antes amenazarlos con las armas que llevaban.

 

Wilson Castro y Edwin Molina, ambos dirigentes de Sinaltrainal y militantes del Partido Socialista de los trabajadores recibieron una amenaza de muerte el 5 de abril, amenaza extensiva a los sindicatos Sinaltrainal, Sintrabiofilm, Ustrial y la CUT Bolívar. Estos dirigentes sindicales han sido señalados por empresarios de impulsar campañas dañinas contra empresas como Coca Cola, por ejercer la actividad sindical.

En reunión de emergencia de las juntas directivas de los sindicatos involucrados y otros sindicalistas se definió redactar una carta al presidente Juan Manuel Santos para exigir plenas garantías para ejercer el derechos a la actividad sindical y la investigación para dar con los autores intelectuales de estas amenazas y el intento de asesinato

Share This