La BP desinforma a la opinión pública nacional  e internacional.

La BP desinforma a la opinión pública nacional e internacional.

Los trabajadores reanudaron la protesta el 21 de mayo con la toma pacífica de las instalaciones del CPF Cusiana ante la frustrada posibilidad de acuerdos en el tema laboral, la BP se ha encargado de tergiversar la realidad de los acontecimientos con el fin de confundir a la comunidad regional, nacional e internacional, por medio de sus comunicados y los panfletos que han circulado en la red y los barrios de Tauramena.

 

 

Terminada la última ronda de conversaciones en las mesas de negócianos el 7 de mayo se realizó una invitación general a los integrantes del Movimiento y la comunidad en general, la cual se extendió a representantes de la administración municipal por la importancia de las definiciones que allí adoptarían, en esa reunión se informó sobre los plazos que las empresas y el gobierno habían solicitado para que se reanudarán las mesas el 23 de junio, solicitud que fue rechazada por los asistentes fijando un plazo de una semana para reanudarlas, el siguiente 12 de mayo, situación que fue informada oportunamente por medio de boletín número 31 de 8 de mayo de 2010.

La toma pacífica de las instalaciones de CPF, consiste en el cese total de las obras de civiles que se realizan en el complejo. En ningún momento se han retenido a personas vinculadas a los trabajos de las operaciones, ni se han intimidado a nadie para que participe en el paro o para que abandonen las instalaciones, por el contrario, se ha permitido el relevo de los trabajadores, inclusive se permitió que al interior de las instalaciones ingresara la policía nacional por petición que hiciera BP a la institución. Tampoco es cierto que los se haya prohibido el ingreso de alimentos y el agua al interior de las instalaciones para uso de los que allí permanecen, incluso la policía nacional saca los alimentos que le proporciona la BP.

Como la BP ha señalado en sus comunicados y panfletos, que se pone en riesgo los preacuerdos hasta ahora alcanzados en las demás mesas, queremos manifestarle a la opinión pública que los trabajadores lucharemos por mantenerlos y concretarlos. Consideramos tales expresiones de la BP de reaccionarias y avasalladoras que se atreve a faltar a su palabra y a los compromisos con el fin de deslegitimar al Movimiento. Solo la BP es responsable de sus afirmaciones y decisiones, a los trabajadores entonces nos queda la tarea de luchar por defender lo alcanzado y culminar el proceso que falta.

El acceso a las instalaciones es controlado en la actualidad por parte de la seguridad privada de la empresa BP y por los trabajadores, con el ánimo de evitar que puedan entrar personas ajenas a las operaciones y evitar inconvenientes o sabotajes que perjudiquen el Movimiento y las instalaciones.

Agradecemos la solidaridad que ha despertado en la comunidad este Movimiento muy a pesar de la campaña de información calumniosa para confundir a la opinión pública que la BP ha propiciado como táctica para debilitarnos y ponerla en nuestra contra.

Nos parece infame que contradictoriamente con los hallazgos de la inspección realizada se siga aseverando que se están violentando derechos humanos, haciendo alusión a sus propias manifestaciones dentro de las actas levantadas por los funcionarios gubernamentales dándolas como ciertas e irrefutables. El que lea las actas sin intención de dañar, podrá verificar que las afirmaciones de BP en sus escritos y los panfletos que ha puesto a circular como un vulgar instigador son sus afirmaciones y no lo verificado realmente por los funcionarios, esto es, BP es testigo de sus propias afirmaciones. El contenido pacífico y respetuoso con las personas y sus derechos por parte de los trabajadores puede ser puesto a prueba por cualquier persona.

Alertamos a las comunidades y el comercio para que tengan cuidado de personas que al parecer están utilizando el nombre del Movimiento para solicitar apoyos que no llegan o llegan incompletos al Movimiento.

Para cualquier donación rogamos comunicarse con los responsables del Movimiento a los siguientes números 311 8925758, 313 2362855, 313 4776414, 314 2840613 ó al 310 2388901.

Share This