Maestros marcharán por la defensa de los derechos del magisterio

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Educadores invita a todas las filiales, padres de familia, estudiantes y maestros, a participar de la Jornada Nacional de Movilización el día jueves 11 de noviembre en las principales ciudades del país, con una concentración en Bogotá al frente del Ministerio de Educación Nacional por la defensa de los derechos del magisterio

Esta jornada tendrá como objetivos principales la defensa del Régimen Especial de salud del Magisterio, rechazo a la política de privatización de la educación (Ley 1294/09 y Decreto 2355/09), por la refinanciación del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales, incremento salarial para la presente vigencia a los Docentes 1278 y pago de deudas por parte del Gobierno Nacional a los educadores en cada una de las entidades territoriales certificadas.

La concentración en Bogotá será al frente del Ministerio de Educación Nacional a partir de las 10 a.m. hasta las 1:30 p.m. y contará con la presencia de los integrantes del Comité Ejecutivo de FECODE y participarán delegaciones de las filiales de los departamentos cercanos: Tolima, Huila, Meta y Boyacá, así como la ADE Y ADEC.

FECODE espera contar con la asistencia de toda la comunidad educativa y las filiales del país para que en sus respectivas regiones se movilicen masivamente con el fin de exigirle al gobierno el cumplimiento de los acuerdos y compromisos pactados con la Federación.