Mesa de Interlocución y gobierno acuerdan ruta de trabajo

La mesa acordó reunirse el próximo jueves 26 de Septiembre, en la Ciudad de Medellín donde se abordará el tema relacionado con la implementación de medidas y acciones frente a la crisis de la producción agropecuaria.

La comisión de Alto Nivel del Gobierno Nacional y la MIA estará conformada por el Ministro de Agricultura; del Interior; de Minas y Energía; de Hacienda y Crédito Público; de Comercio, Industria y Turismo; del Departamento Nacional de Planeación – DNP –, de la Vicepresidencia de la República y equipos tecnicos según el tema que se vaya a abordar. De parte de la MIA, el equipo estará conformado por 20 voceros, 6 delegados regionales y 4 asesores por tema.

De la misma manera, los Alcaldes y Gobernadores o los delegados que designen, se comprometieron a acompañaran el proceso de diálogo y negociación.

Por su parte, la MIA se compromete a comunicar a los campesinos movilizados en las regiones los acuerdos adelantados hasta la fecha; y una vez, instaladas las mesas Departamentales y Municipales pendientes, el Gobierno Nacional, los Gobernadores y Alcaldes donde se mantienen las concentraciones agrarias garantizaran el retorno a sus lugares de origen.

Con actos como estos, el campesinado Colombiano demuestra ser un actor protagónico en la definición de la Política Agraria del País.

Lectura del acta de la Mesa Nacional de Negociaciones:

http://www.ivoox.com/lectura-del-acta-acuerdo-entre-gobierno-audios-mp3_rf_2373281_1.html

Web | + posts
Share This