Movice

Última actualización: 23 de octubre.

Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado

  • Aprendizajes y recomendaciones desde las víctimas: Dos documentos sobre extradición y desmantelamiento del paramilitarismo

    23 de septiembre, por Ccajar, FCSPP, Movice

  • Amenazan de muerte a 91 defensoras y defensores de la paz y de los derechos humanos

    8 de septiembre, por Movice, Prensa Movice

    El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) denuncia que en horas de la mañana de hoy recibió, junto con otras organizaciones de derechos humanos, un mensaje amenazante, denominado: La lista negra, que contiene una amenaza para 91 personas. El texto no se encuentra firmado por ninguna organización o persona.

  • Personas armadas entraron por la fuerza y robaron información de casa de Olga Lucía Quintero, lideresa de Ascamcat

    18 de diciembre de 2013, por Movice

    El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) denuncia que desconocidos entraron por la fuerza a la casa de Olga Lucia Quintero, tesorera y vocera de la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat), organización que hace parte del Movice capítulo Norte de Santander. Según se ha podido establecer, estas personas portaban armas de fuego y robaron información de la casa, un computador, discos duros y memorias USB.

  • El Movice denuncia plan para atentar contra el Representante Iván Cepeda

    30 de agosto de 2011, por Movice

    (Colombia)(Autor: Movice)(Fecha: 30 de agosto de 2011)

    AUR/87/11

    El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado – MOVICE, manifiesta su profundo rechazo por las acciones que se vienen fraguando en contra de esta organización, de manera sistemática y en aumento. En el mismo sentido manifiesta su preocupación por la falta de garantías por parte del Estado, para ejercer el legítimo derecho de acceso a la justicia, a la verdad, reparación integral y no repetición.

    Repudiamos el plan criminal que se intentó implementar para asesinar al Congresista Iván Cepeda Castro, miembro activo del MOVICE, que evidencia el terrorismo de Estado, contra defensores y defensoras, comunidades, organizaciones y personas que exigen la no revictimización en Colombia.

  • Amenaza y hostigamiento contra Blanca Nubia Díaz integrante del MOVICE Capítulo Bogotá

    16 de agosto de 2011, por Movice

    (Colombia)(Autor: MOVICE)(Fecha: 16 de Agosto de 2011)

    AUR/84/11

    El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado MOVICE denuncia a la comunidad nacional e internacional hostigamientos y amenazas contra la activista del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado, Blanca Nubia Díaz, y su nieto Jhan Frank Díaz de Luque. Estos hechos estarían relacionados con la denuncia que se adelanta ante la Fiscalía contra los paramilitares de “Jorge 40” por el asesinato de su hija, Irina del Carmen Villero Diaz, en el 2001.

  • El sueño de una Colombia en paz con justicia social

    27 de julio de 2011, por Movice

    Durante los días 21 y 22 de julio de 2011, nos encontramos delegados y delegadas de 22 capítulos regionales del MOVICE, deliberamos sobre la situación de riesgo y amenaza en que se encuentran las víctimas en todo el país, sobre la necesidad fortalecer el proceso organizativo de las víctimas, hicimos un balance del proceso de aprobación de la Ley 1448 de 2011 y de otras iniciativas legislativas que encontramos regresivas, analizamos el contexto social y político que acompaña el actual momento, y finalmente establecimos nuestra agenda de movilización social para el segundo semestre de 2011

  • Quinta amenaza en quince días contra el Movice y el capítulo Sucre

    24 de junio de 2011, por Movice

    (Colombia)(Autor: MOVICE)(Fecha: 24 de Junio de 2011)

    AUR/69/11

    El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado expresa su profundo rechazo frente a las reiteradas amenazas proferidas contra varios integrantes del MOVICE. Con ésta son cinco las amenazas que el MOVICE, y en particular su Capítulo Sucre, ha recibido desde el 9 de junio. La agudización de la sistemática y generalizada persecución contra el Capítulo Sucre del MOVICE constituye un claro intento de silenciar las voces de las víctimas en este departamento.

  • A tres años de extradición de los jefes paramilitares, campea la impunidad

    18 de mayo de 2011, por Movice

    Tras el tercer aniversario de la extradición a los Estados Unidos de 14 jefes paramilitares y tomando en cuenta la visita a nuestro país de Sang Hyun Song, presidente de la Corte Penal Internacional, quien evaluará el proceso de desmovilizaciones, el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, MOVICE, hace evidente su postura respecto a los pocos avances en cuanto a los derechos de las víctimas de crímenes de Estado a la verdad, la justicia, la reparación integral y las garantías de no repetición.

  • Amenazas y hurto a Pedro Luis Geney, integrante del MOVICE Capítulo Sucre

    11 de mayo de 2011, por Movice

    (Colombia)(Autor: MOVICE)(Fecha: 9 de Mayo de 2011)

    DR/64/11

    El Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado Capitulo Sucre denuncia públicamente las nuevas agresiones a las que fue sometido uno de sus integrantes en Sincelejo:

  • Atropellos contra Familiares de Miguel Ángel Díaz Detenido Desaparecido

    11 de mayo de 2011, por Movice

    (Colombia)(Autor: MOVICE)(Fecha: 10 de Mayo de 2011)

    AUR/48/11

    El Capítulo Bogotá del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, hace pública la injusticia cometida contra la familia de Miguel Ángel Díaz, quien fue, junto con Faustino López, detenido y desaparecido por agentes del DAS en el municipio de Puerto Boyacá. Su esposa y sus tres hijas han vivido el calvario de la búsqueda, sin poder encontrar los restos de Miguel Ángel. Han recibido constantes amenazas por parte de agentes del Estado, a tal punto que el Estado Español les concedió asilo político para proteger sus vidas, y aún no han podido regresar a Colombia.

0 | 10 | 20 | 30

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC
Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm
PBX: (571) 7421313
FAX: (571) 2824270
Apartado Aéreo: 33035