Movice

Última actualización: 3 de septiembre.

Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado

  • Aprendizajes y recomendaciones desde las víctimas: Dos documentos sobre extradición y desmantelamiento del paramilitarismo

    31 de agosto, por Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo" Cajar, FCSPP, Movice

    Los presentes documentos son el resultado del trabajo conjunto de varias organizaciones colombianas de derechos humanos, con el apoyo de Open Society Foundation, que buscaron analizar la extradición de jefes paramilitares a cárceles estadounidenses en el marco de la desmovilización de estas organizaciones pactada con el Estado colombiano, así como el estado real del desmantelamiento de las estructuras paramilitares en el país. Consulte y desargue aquí las versiones actualizadas de estos trabajos.

  • Siguen amenazas y hostigamientos contra integrantes del Movice, Sucre

    22 de junio, por Movice

    El día 16 de junio de 2015 el señor ANDRES NARVAES es informado por varias personas que los hijos del señor HECTOR SANMARTIN preguntaron a varios vecinos sobre la rutina su rutina y las preguntas hacen referencia a horas de salida de la casa y a la qué horas llegada a su lugar de residencia de igual manera si llegaba con frecuencia a la finca la Europa lugar desarrolla los labores del campo. Anotamos que el señor HECTOR SANMARTIN trabajador de la empresa Arepas Don Juancho, se encuentra detenido en la cárcel la Vega de Sincelejo por ser el presunto autor del atentado contra ANDRES perpetrado el día 12 de junio de 2014.

  • Víctimas exigimos al Gobierno y a las FARC que decreten cese bilateral al fuego !YA¡

    22 de mayo, por Movice

    Bogotá, 22 de mayo de 2015. El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) exige nuevamente al Gobierno Nacional, en cabeza de Juan Manuel Santos, y a las FARC-EP que decreten cese bilateral de las hostilidades !YA¡ para frenar el derramamiento de sangre en Colombia y evitar que se produzcan nuevos hechos que victimicen a la población colombiana.

  • Nuevas amenazas contra miembros del Movice Sucre

    11 de mayo, por Movice

    El día 5 de mayo de 2015 llegó al correo de algunas de las personas integrantes del Movice capítulo Sucre una amenaza de muerte, en la que se les advierte que los tienen “ubicados y bien referenciados” y que no sigan “jodiendo con justicia y paz”. En la amenaza se nombra expresamente a Juan David Díaz, Verónica Montaño Chamorro y a Mariet Martínez Montoya y se hace extensiva a sus familiares y a todos los integrantes del capítulo Sucre.

  • Que cese la violencia y estigmatización contra la Comunidad de Paz de San José de Apartadó: Movice, Antioquia

    21 de febrero, por Documental Amarillo, Movice

    Hoy, 21 de febrero de 2015, se conmeran 10 años de la masacre de 8 personas de la Comunidad de Paz de San José de Apartadó. El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado - Capítulo Antioquia (Movice) en su afán de hacer memoria y solidarizarse con esta comunidad y con los familiares de las víctimas, le exige al Estado colombiano que garantice el cese de todo tipo de violencia y estigmatización.

  • Tratos inhumanos y degradantes contra integrante del Movice Boyacá, por reclamar la entrega de los restos óseos de su hijo

    18 de febrero, por Movice

    Tratos inhumanos y degradantes contra Aide Vega, integrante del Movice Boyacá, por reclamar la entrega de los restos óseos de su hijo Pedro Jesús Vega, asesinado por miembros del ejército nacional en el año 2007. El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) denuncia ante la comunidad nacional e internacional los tratos inhumanos y degradantes de los que viene siendo objeto la señora Aide Vega, por buscar justicia tras el asesinato de su hijo Pedro Jesús Vega.

  • UNP pone en riesgo a defensora de DH Martha Giraldo De manera inconsulta y sin previo aviso le fue retirado su esquema de seguridad

    13 de febrero, por Movice

    Las organizaciones abajo firmantes hacemos responsable al Gobierno Colombiano en cabeza del Ministro del Interior JUAN FERNANDO CRISTO y Director de la Unidad Nacional de Protección DIEGO MORA y a las instancias Gubernamentales y Estatales que hacen parte del Comité de Evaluación de Riesgo y Recomendación de Medidas CERREN por la desición de retirar el esquema de seguridad de la defensora de derechos humanos y cordinadora del MOVICE –CAPITULO VALLE DEL CAUCA MARTHA GIRALDO.

  • El Movice, como víctima directa de la “Operación estímulo” del DAS, exige que se condene a quienes ordenaron y se beneficiaron de los crímenes

    11 de febrero, por Movice

    Bogotá, 10 de febrero de 2015. El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) exige que la investigación que se adelanta sobre las ‘chuzadas del DAS’ entregue prontos resultados y que se produzcan condenas ejemplarizantes contra los autores intelectuales, se esclarezcan las motivaciones políticas, así como a las personas que se beneficiaron de estos actos criminales. Por nuestro derecho legítimo a la verdad, hacemos un llamado a las autoridades competentes para que se impida que personas involucradas en las investigaciones huyan del país y que las indagaciones se amplíen más allá de las interceptaciones para lograr el esclarecimiento de otros hechos criminales como amenazas, torturas y homicidios, en los que presuntamente también habría estado involucrada esta entidad.

  • El Movice rechaza el asesinato de Carlos Alberto Pedraza Salcedo

    26 de enero, por Movice

    Dentro de su trabajo destacado en el Proyecto Colombia Nunca Más, resaltamos su labor investigativa para el ejercicio de recuperación de la Memoria histórica de los crímenes de lesa humanidad atribuidos a agentes del Estado en diferentes zonas del país, el acompañamiento a víctimas y en especial, a la “Campaña permanente contra la brutalidad policial, por la garantía de los derechos humanos y el desmonte del ESMAD”, de la cual hace parte el MOVICE.

  • Nuevos panfletos amenazantes contra integrantes del MOVICE, Capítulo Atlántico

    22 de enero, por Movice

    El día de ayer 21 de enero de 2015 es dejado en diversos barrios de la ciudad de Santa Marta, un panfleto donde se reiteran las amenazas contra varios integrantes del Movice Atlántico que vienen realizando su acompañamiento a los procesos de retorno en los departamentos del Magdalena, Atlántico y Sucre como lo son la Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos y CEAC; así como de diversos integrantes del capítulo que vienen ejerciendo su acompañamiento al proceso de victimas como Afusodo.

0 | 10 | 20 | 30 | 40

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC
Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm
PBX: (571) 7421313
FAX: (571) 2824270
Apartado Aéreo: 33035