Movice

Última actualización: 25 de junio.

Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado

  • Ante ola de asesinatos, exigimos creación de Comisión de Alto Nivel de Garantías de No Repetición

    16 de marzo, por Movice, Prensa - Colectivo

    En total se han registrado 54 agresiones a personas líderes y organizaciones de derechos humanos, lo que equivale a 2 agresiones por día, entre amenazas, atentados, asesinatos, montajes judiciales y seguimientos. (Foto: Andrea Alvis Lora)

  • 15 años de un plan de guerra contra Colombia: Movice

    4 de febrero, por Movice

    Las víctimas de crímenes de Estado nada tenemos que celebrar, ni compartimos el entusiasmo que han manifestado los voceros del establecimiento colombiano con este plan. El pueblo colombiano, y especialmente las regiones agrarias y campesinas, vieron cómo se incrementó el presupuesto para la guerra y se fortaleció del proyecto paramilitar.

  • Víctimas de crímenes de Estado: Es mayor responsabilidad de agentes estatales

    18 de diciembre de 2015, por Movice

    Víctimas de Crímenes de Estado saludan el Acuerdo sobre Víctimas, exigen reconocimiento como tales y proponen la creación de una subcomisión de garantías de no repetición. Declaración política del Encuentro Nacional.

  • VIDEO: En el día de los DDHH hablemos de garantías de no repetición

    14 de diciembre de 2015, por Movice

    El objetivo del Encuentro fue analizar las implicaciones de los preacuerdos en el punto 5 sobre víctimas de los diálogos de paz en La Habana y posicionar las propuestas de las víctimas de crímenes de Estado en materia de garantías de no repetición. Reviva aquí apartes de la Audiencia Pública del primer día del Encuentro

  • Aprendizajes y recomendaciones desde las víctimas: Dos documentos sobre extradición y desmantelamiento del paramilitarismo

    31 de agosto de 2015, por Ccajar, FCSPP, Movice

    Los presentes documentos son el resultado del trabajo conjunto de varias organizaciones colombianas de derechos humanos, con el apoyo de Open Society Foundation, que buscaron analizar la extradición de jefes paramilitares a cárceles estadounidenses en el marco de la desmovilización de estas organizaciones pactada con el Estado colombiano, así como el estado real del desmantelamiento de las estructuras paramilitares en el país. Consulte y desargue aquí las versiones actualizadas de estos trabajos.

  • Víctimas exigimos al Gobierno y a las FARC que decreten cese bilateral al fuego !YA¡

    22 de mayo de 2015, por Movice

    Bogotá, 22 de mayo de 2015. El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) exige nuevamente al Gobierno Nacional, en cabeza de Juan Manuel Santos, y a las FARC-EP que decreten cese bilateral de las hostilidades !YA¡ para frenar el derramamiento de sangre en Colombia y evitar que se produzcan nuevos hechos que victimicen a la población colombiana.

  • Nuevas amenazas contra miembros del Movice Sucre

    11 de mayo de 2015, por Movice

    El día 5 de mayo de 2015 llegó al correo de algunas de las personas integrantes del Movice capítulo Sucre una amenaza de muerte, en la que se les advierte que los tienen “ubicados y bien referenciados” y que no sigan “jodiendo con justicia y paz”. En la amenaza se nombra expresamente a Juan David Díaz, Verónica Montaño Chamorro y a Mariet Martínez Montoya y se hace extensiva a sus familiares y a todos los integrantes del capítulo Sucre.

  • Urge cese bilateral al fuego ya, para que no se destruyan más vidas en Colombia

    15 de abril de 2015, por Movice

    El Movice lamenta la muerte de nueve soldados profesionales y un suboficial en los hechos ocurridos el pasado miércoles 14 de abril en el departamento del Cauca y urge a que se esclarezcan las circunstancias en que se presentó el operativo militar, a través de una comisión independiente de la sociedad civil como el Frente Amplio por la Paz, quien ha desempeñado un papel de veedor sobre el cese unilateral del fuego decretado por la Farc-Ep desde el pasado 17 de noviembre, así como delegados de los países garantes del proceso y de Naciones Unidas.

  • Que cese la violencia y estigmatización contra la Comunidad de Paz de San José de Apartadó: Movice, Antioquia

    21 de febrero de 2015, por Documental Amarillo, Movice

    Hoy, 21 de febrero de 2015, se conmeran 10 años de la masacre de 8 personas de la Comunidad de Paz de San José de Apartadó. El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado - Capítulo Antioquia (Movice) en su afán de hacer memoria y solidarizarse con esta comunidad y con los familiares de las víctimas, le exige al Estado colombiano que garantice el cese de todo tipo de violencia y estigmatización.

  • Tratos inhumanos y degradantes contra integrante del Movice Boyacá, por reclamar la entrega de los restos óseos de su hijo

    18 de febrero de 2015, por Movice

    Tratos inhumanos y degradantes contra Aide Vega, integrante del Movice Boyacá, por reclamar la entrega de los restos óseos de su hijo Pedro Jesús Vega, asesinado por miembros del ejército nacional en el año 2007. El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) denuncia ante la comunidad nacional e internacional los tratos inhumanos y degradantes de los que viene siendo objeto la señora Aide Vega, por buscar justicia tras el asesinato de su hijo Pedro Jesús Vega.

0 | 10 | 20 | 30 | 40

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Intelectual, humanista defensor asiduo de los derechos humanos en Colombia, por su compromiso por las causas populares y tras la muerte del dirigente popular Jorge Eliécer Gaitán, su amigo, compañero de trabajo e integrante de los núcleos de intelectuales del movimiento liberal; abandona las relativas comodidades que le ofrecía su posición social y académica para entregar sus (...)

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035