Primer Congreso Internacional Violencias contra las mujeres y Justicia de Género

La Política Pública de Mujer y Géneros está implementado el Plan de Igualdad de Oportunidades para la Equidad de Género en el Distrito Capital 2004-2016, un conjunto de acciones afirmativas encaminadas a la visibilización y erradicación de las violencias contra las mujeres, contando para ello con el compromiso de todas las entidades que concurren en el Gobierno Distrital. Como parte de tales acciones ha diseñado y puesto en ejecución el Programa Distrital de Justicia de Género.
En el marco del Año Distrital de la No Violencia contra las Mujeres se han programado durante el mes de noviembre actividades conmemorativas del Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, dentro de las cuales se encuentra la celebración del Primer Congreso Internacional Violencias Contra las Mujeres y Justicia de Género encaminado a promover el ejercicio del derecho de las mujeres al acceso a la justicia y el reconocimiento de las violencias contra las mujeres, que se realizará en el Hotel Tequendama los días 22, 23 y 24 de Noviembre y sobre cuyo contenido, adjunto la agenda prevista.
Esperamos contar con su presencia en este evento y le solicitamos hacer extensiva esta invitación a quienes por las responsabilidades a su cargo y por el ámbito de su trabajo estén interesadas e interesados en el tema.

Al cierre del Congreso se realizará en el Parque El Tunal a partir de las 2 p.m. el concierto Un canto a Violeta en el que esperamos la presencia de todas las servidoras públicas y todos los servidores públicos del Distrito Capital uniendo sus voces a las de las mujeres y organizaciones sociales para renovar los compromisos personales e institucionales con la construcción de una ciudad libre de violencias.

Dado que la entrada es libre y participar en él solo demanda invertir tiempo y decisión de permanencia solicitamos para efectos de nuestra organización confirmar su asistencia y la de las demás personas de su entidad u organización al siguiente correo electrónico: [email protected] o puede comunicarse con Rosa Helena Cascante al cel 315 3 31 15 99, con Diana Tovar al cel. 311 4 48 75 18, al PBX 2868182 o al fax 2842522

Share This