REANUDAN FUMIGACIONES QUE AFECTAN CULTIVOS DE PANCOGER EN ARAUCA

La Asociación Municipal de Usuarios Campesinos de Fortul, rechazamos la sexta etapa de fumigación llevada a cabo nuevamente en el departamento de Arauca. El desprecio por estas tierras y su gente por parte del presidente Álvaro Uribe Vélez, se manifiesta en su Plan de Seguridad Democrática, plan que se fundamenta en la guerra y que consume el presupuesto de nuestra nación ahondando la deuda externa.

Conscientes de las contradicciones sociales y políticas que ha generado el cultivo de coca en nuestro departamento decidimos los campesinos voluntariamente acabar con este cultivo, expresándolo públicamente en diferentes ocasiones, y sin embargo, como respuesta a ello nuevamente se envenena nuestro departamento. No han sido suficientes las razones políticas, sociales, ecológicas, económicas y de salud, que han denunciado y demostrado las comunidades sobre este magno error, y por el contrario, actuando como actúan los tiranos, Uribe Vélez en complicidad de los gobiernos departamental y municipal inicia nuevamente su contienda, dándole la espalda al pueblo haciendo oído sordo de sus propuestas.

Los campesinos rechazamos esta política de represión, y nuevamente reafirmamos nuestra decisión de acabar con este problema social, “cultivos de coca” y enrumbarnos por la lucha social exigiéndole al estado mejoramiento de la producción y comercialización agropecuaria, elaboración y concertación de planes de alivio a deudores morosos en las entidades crediticias, mejoramiento en la prestación de los servicios públicos, mejoramiento en la infraestructura vial, mejoramiento en la atención en salud y calidad y cobertura en la educación, defensa de la soberanía alimentaria, respeto y garantía de los derechos humanos y conservación del medio ambiente.

Invitamos a las demás fuerzas progresistas y democráticas a respaldar esta decisión y reivindicar los derechos que han sido negados por parte del estado.

POR LA DEFENSA A LA VIDA, LOS DERECHOS HUMANOS Y LA PERMANENCIA EN NUESTRO TERRITORIO