Se reanuda proceso en Comisión de Acusaciones contra Uribe Vélez

A la misma diligencia y con intervalos de tan solo una hora, están citados el ex magistrado Julio Cesar Valencia Copete, el representante a la Cámara Iván Cepeda Vargas, la defensora de derechos humanos Piedad Córdoba y el ex representante a la Cámara Wilsón Borja.

La declaración fue ordenada en cumplimiento de una solicitud de pruebas realizadas por el abogado de la parte civil, Luis Guillermo Pérez, el pasado 15 de septiembre, en el proceso que se sigue contra Uribe Vélez y luego que éste rindiera versión libre dentro del mismo.

Se espera que en esta oportunidad, dichas declaraciones sean públicas, toda vez, que el 18 de enero de 2011, el Tribunal Superior de Bogotá, ordenó tras fallo de tutela interpuesto por la parte civil del proceso, “el estricto respeto al principio de publicidad”, en todas las actuaciones de la investigación. Para el abogado Pérez, este principio es fundamental en la garantía al debido proceso y al acceso a la justicia de las víctimas.

Igualmente para el viernes 7 de septiembre están citados, el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, el director del Canal Capital Hollman Morris, y los abogados del Ccajar, Alirio Uribe Muñoz y Dora Lucy Arias.

Web | + posts
Share This