“Estaremos acompañando a los familiares y amigos de las víctimas hasta el sábado 10 de octubre. Contaremos con la participación de invitados nacionales e internacionales, que discutirán sobre la verdad y las garantías de no repetición en procesos de paz y reconciliación”, señala la convocatoria realizada por la Corporación Reiniciar.

La programación del día viernes 9 incluye un gran acto con participación de delegados e invitados nacionales e internacionales, entre los que se destacan Jahel Quiroga, presidenta de la Corp. Reiniciar; Clara López Obregón, aspirante a la Alcaldía de Bogotá; Aída Avella, presidenta de la UP y aspirante al Concejo de Bogotá; Carlos Lozano, director de VOZ; Representantes de las Embajadas de Suecia, Francia, Alemania; Oficina de la Alta Consejera para los derechos de las víctimas del Distrito Capital; El Centro de Memoria Histórica; Defensor del Pueblo y la Unidad Nacional de Protección UNP. Habrá un panel con expertos sobre Garantías de No Repetición. En horas de la tarde tendrá lugar un conversatorio sobre el proceso de paz desde La Habana, Cuba y un encuentro cultural.

Durante el sábado 10 de octubre las delegaciones adelantarán un encuentro de sus coordinaciones regionales y actividades culturales y artísticas.

El Genocidio oficial contra la Unión Patriótica es un hecho lamentable en la historia de nuestro país. La conmemoración del Día Nacional por la Dignidad de las Víctimas del Genocidio del Estado colombiano contra la Unión Patriótica UP busca mediante las manifestaciones artísticas y culturales, hacer un acto de memoria y de reivindicación de la dignidad de las víctimas.

“Junto con familiares, amigos y compañeros de los desaparecidos, asesinados y torturados, los recordaremos y haremos un grito pacífico por la verdad, la justicia y la reparación. Pero, sobre todo por la no repetición de estas violaciones. Los esperamos para que, todos juntos, construyamos un país democrático y en paz”, indica la convocatoria.

Web | + posts