Embajador Británico John Dew y Segundo Secretario Iain Gill, preocupados por la situación del CCajar

Viernes 3 de junio de 2011, por Embajada Británica

A principios de la semana pasada, el Embajador Británico John Dew y el Segundo Secretario Iain Gill visitaron a los destacados abogados colombianos del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo en Bogotá.

Colombia |

El Embajador quedó profundamente conmovido al conocer aún más el trabajo que desarrolla el Colectivo para apoyar a los defensores de derechos humanos, sindicalistas y otras víctimas de violaciones de derechos humanos, así como del coraje y determinación que ellos han demostrado a través de las décadas.

Es grato para el Embajador enterarse de los recientes avances en el contexto político general de los derechos humanos en Colombia, pero tomó atenta nota de las áreas donde aún es necesario que haya cambios fundamentales y progreso práctico.

Él expresó su preocupación por la seguridad de los miembros del Colectivo, debido a las continuas y graves amenazas de las que han sido sujetos y confía que las autoridades harán lo propio para asegurar que ellos reciban la protección necesaria y de manera efectiva.

Más artículos de Embajada Británica

No hay más artículos de Embajada Británica

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035