“Los Derechos Humanos y el Papel de la Sociedad Civil en los Proceso de Paz”.

A este panel están invitados tanto organizaciones nacionales e internacionales pertenecientes a espacios académicos, universitarios, personalidades y miembros del gobierno nacional y dirigido a la sociedad en general.

La actual situación de Derechos Humanos, la crisis humanitaria y el inicio de conversaciones entre las guerrillas; y el gobierno nacional, requieren que de manera conjunta el CPDH, como organización social y defensora de Derechos Humanos, construya su opinión y estrategias a seguir en el marco de un plan estratégico de acción. Para ello la Asamblea Nacional, se propone como un escenario, que construya desde las principales problemáticas y diagnósticos en materia de Derechos Humanos en las regiones donde el Comité hace presencia, así como también, desde la perspectiva de análisis de las dinámicas del Comité, permitiendo de esta manera contribuir en las principales iniciativas y líneas de acción para los años 2012 al 2014.

Esta asamblea permitirá analizar e impulsar el papel de la denuncia nacional e internacional, promover la participación y reconocimiento de las víctimas de crímenes de estado, el esclarecimiento de los crímenes y la búsqueda de verdad, justicia y reparación integral, así como desarrollar actividades de carácter formativo, psicosocial, jurídico y político en pro de la lucha contra la impunidad.

Así entonces, la Asamblea Nacional, desarrollará las siguientes líneas de acción y contará con el siguiente orden:

1. El papel de la sociedad civil y la construcción de la Paz.

2. Retos para garantizar los derechos de las víctimas y en contra de la impunidad.

3. Derechos Humanos, movilización social y perspectiva de género.
30 de noviembre-: Instalación de la Asamblea y desarrollo del Panel: “El Papel de la sociedad Civil y los diálogos de Paz”. Se realizara en el Auditorio de Arte de la Biblioteca Luis Angel Arango, ubicado en la Calle 11 No. 4-93, desde las 8:30 am.

1 de diciembre-: Desarrollo Asamblea Nacional. La Asamblea Nacional se desarrollará por medio de plenaria, trabajo en comisiones de acuerdo a los ejes temáticos planteados inicialmente. Esta desarrollará y especificará los objetivos y metas a corto y a mediano plazo.

Mayor información:

www.comitepermanente.org,