Porque es de vida o muerte, NO al fuero penal militar

Lunes 2 de septiembre de 2013, por Organizaciones Sociales

El fuero penal militar nos afecta a todos y todas por igual, grandes. chicos, mujeres, niños, campesinos, indígenas, afros, etc. Como se ha visto en los últimos días, la Fuerza Pública en nuestro país esta educada para matar y acabar con todo aquel que este en contra de los intereses de los altos burgueses, Esta fuerza pública energúmena que vemos no es más que lo que los altos poderes han creado para actuar a sus anchas. Poderes que para legitimar su brutalidad, crea leyes que los defiende, protege y premia. Todos los desmanes de estos días, se van a hacer más fuertes si no actuamos para parar esta ley. Por esto y más (ustedes podrán hacer sus análisis) firma este rechazo al fuero penal militar, si ya la firmaste, compártela, has que más y más personas puedan ejercer su derecho al desacuerdo y luego acompaña la concentración del 9 de septiembre, a las 2:30 de la tarde al frente de la Corte Constitucional

Colombia | Fuero penal militar |

Las Fuerzas Armadas tienen la misión constitucional de proteger la vida, integridad y bienes de la población. En Colombia, no se cumple. El drama de los “falsos positivos”, puso en evidencia que las ejecuciones extrajudiciales fueron una práctica generalizada que se registró en el gobierno de Uribe en 31 de los 32 departamentos del país y en la que estuvieron comprometidas todas las divisiones del Ejército nacional.

Las ejecuciones extrajudiciales no han cesado. Durante este Gobierno se han registrado por lo menos 85 casos de hombres y mujeres asesinados por integrantes de la Fuerza Pública.

Lo más grave es que el Congreso de la República aprobó el 19 de junio de 2013 una ley estatutaria que reglamenta el fuero penal militar, en la que se introduce la figura de “blanco legítimo”, esto significa que la muerte de civiles estaría justificada de acuerdo a la interpretación de lo que los militares consideren que el civil estaba haciendo al momento del ataque.

Esto no es otra que la legalización de los crímenes cometidos contra civiles por parte de la Fuerza Pública: ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, torturas, entre otras.

http://bit.ly/15hSMxj

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035