Acto de entrega de restos y memoria de Alfonso Jacquin Gutiérrez

Según el proceso penal, Alfonso Jacquin, uno de los comandantes de la toma guerrillera, no murió en combate durante los hechos sino que por el contrario sobrevivió a la confrontación armada con la fuerza pública pero su paradero permaneció desconocido durante 32 años. En marzo de este año, sus restos fueron encontrados en la tumba de Libardo Durán, escolta del magistrado Alfonso Reyes Echandía, poniendo fin a la larga y silenciosa búsqueda por parte de su familia y dejando en evidencia las irregularidades cometidas por las fuerzas del orden con los cuerpos de las víctimas.

También como las violaciones al Derecho Internacional Humanitario y a los Derechos Humanos que se cometieron durante el operativo de retoma del Palacio, y que han sido reconocidas por la Corte Suprema de Justicia y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El acto de entrega de desarrollará en dos momentos y se iniciará el jueves 26 de julio a las 2 pm en el auditorio del Instituto Nacional de Medicina Legal con el informe técnico científico que recibirá su familia y en el que se constata la identidad de los restos hallados. Posteriormente, el viernes 27 de julio a las 8:00 am se ha programado un acto de memoria con la familia y allegados a Alfonso Jacquin en la Corporación Colombiana de Teatro.

A las 12 del medio día se llevará a cabo la eucaristía en la capilla del Colegio Mayor de San Bartolomé y la inhumación de sus restos en el osario de la capilla.
Lea aquí el artículo publicado con motivo del hallazgo de sus restos óseos

Share This