Alerta por masacre en el municipio de Barbacoas Nariño

Alerta por masacre en el municipio de Barbacoas Nariño

 

El pasado 31 de julio hacia las 11:30 a.m. hombres armados llegaron a un establecimiento público ubicado en el corregimiento de Altaquer, jurisdicción municipio de Barbacoas, allí atacaron a quienes se encontraban en el lugar, causando la muerte de cuatro personas y dejando a otras más heridas. Hasta el momento no se conocen detalles del hecho ni la identidad de las víctimas. 

Por su parte la Defensoría del Pueblo, ha emitido la AT045/19 para los municipios de Barbacoas, Ricaurte y San Andrés de Tumaco en Nariño, en la cual señala que, allí las comunidades indígenas están propensas a vulneraciones a los Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario por el accionar de grupos armados en sus territorios. Se ha generado en esta zona un entramado de economías ilegales que emergen como resultado del abandono institucional histórico y el empobrecimiento de la población.  

Esa población está en el área de responsabilidad de la Fuerza de Tarea de Consolidación y Estabilizacion Hércules al mando del Ejército Nacional. Los grupos ilegales que actúan en la zona son el ELN, residuos del frente Oliver Sinisterra y otras estructuras de carácter local. 

Fuente: Indepaz

Share This